En Pizarras y Pizarrones estamos desarrollando un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les pedimos su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumirá 10 minutos. Les agradecemos su participación ingresando en el siguiente enlace:
Cierre el 31-07-17

jueves, 10 de enero de 2013

Actividades recreativas de Pakapaka en la costa atlántica

Autoras/es: Télam
Espectáculos musicales, shows de circo, kermeses y un parque temático cuyo protagonista es Zamba, son algunas de las actividades organizadas por la señal televisiva infantil, dependiente del Ministerio de Educación.
(Fecha original del artículo: Enero 2013)
Las propuestas serán presentadas a las 18 hs. en el Parque municipal Miguel Lillo de Necochea por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en el marco de la 52º Edición del Festival de Teatro Infantil de esa localidad balnearia.
En el festival, que se extenderá del 10 al 13 de enero, el Ministerio y Pakapaka, junto a la municipalidad local y el Instituto Nacional del Teatro, presentarán espectáculos, shows de circo, una kermesse y el espacio “Hacé volar tu sueño”, que invitará a los chicos a grabar y dibujar sus sueños.


A su vez, en el lanzamiento de la grilla estival, la cartera educativa nacional presentará el Parque de diversiones temático “La asombrosa excursión de Zamba en vacaciones”, que funcionará en el Antiguo Kartódromo de la ciudad balnearia de Mar de Ajó (ubicado en Yrigoyen, entre las calles Sacconi y Pueyrredón).

Zamba es el popular dibujo animado de la señal Pakapaka que, a lo largo de sus capítulos, recorre la historia argentina, en especial del proceso de la independencia del país.

Las atracciones del parque, que funcionará de martes a sábados desde 18 a 24 entre el 15 de enero y el 24 de febrero, están pensadas especialmente para chicos desde 2 hasta 12 años, aunque convocarán también a toda la familia.

Por último, Perczyk brindará detalles de la kermesse tematizada con los personajes de “La Asombrosa Excursión de Zamba”, que se realizará en la Villa Alzaga Unzué (Alberti 547), en Mar del Plata, desde 15 de enero hasta el 24 de febrero.

No hay comentarios: