Autoras/es:
Osvaldo Buscaya
Es Delito de Lesa Humanidad el
enriquecimiento en la gestión gubernativa de los "representantes", el
fraude sobre el Estado, el abuso sobre la niñez, la trata, el proxenetismo y
sus consecuencias, como toda violencia de género.
"Las fuertes resistencias contra
lo femenino no serían de índole intelectual, sino que proceden de fuentes
afectivas; la irresoluble perversión no sublimada y ambigüedad sexual del varón
que posee la decisión final en éste esquema, donde lo masculino sigue siendo la
ley". Osvaldo Buscaya
(Fecha original del artículo: Enero
2013)
El proceso de la "perversa
civilización patriarcal"evoluciona desde la horda primitiva, regulada
en su sintomatología, sobre la regresión de la libido a la fase preliminar
sádico – anal.
Su "ética y moral" disimula
su carácter sádico frente a la condición de su irresoluble perversión,
no accidental sino indispensable fase, para el goce y satisfacción sobre la
mujer – objeto, tendiendo a su eliminación como culminación del abuso – uso --
violación de lo femenino.
La vigencia de la "perversa
civilización patriarcal" no puede permitir se le niegue la posibilidad
de satisfacer su libido, por frustración, de la única forma de satisfacción que
el "perverso patriarcado" exige y de la única que es capaz.
Las tendencias sexuales del "perverso
patriarcado", son extraordinariamente plásticas; pueden remplazarse
recíprocamente, resultando de este modo que cuando la realidad rehúsa la
satisfacción de una de ellas, como ejemplo en Argentina negar el tratamiento de
la ley de trata, existe la posible compensación en la satisfacción de
"tratarla", pero sin perder la vigencia de su imposición perversa.
El varón, en el "perverso
patriarcado", está imposibilitado de valorar los fines sociales en
detrimento de los sexuales perversos y egoístas.
Solo la mujer, en su evolución edípica,
lo logra, en una sublimación de tendencias sexuales en otras no sexuales,
suprimiendo una parte de la finalidad de su libido.
Desde la horda primitiva a la
actualidad la "perversa civilización patriarcal" no limitó el
número de fines y objetos, que proporcionan su satisfacción en el recorrido
milenario desde el control del fuego a la "carrera espacial".
La "perversa civilización
patriarcal" adapta su organización sexual en todas y cada una de las
etapas de su desarrollo llegando a la globalización.
La sucesión de las diferentes fases
evolutivas, de la "perversa civilización patriarcal",se
realiza conforme a un "programa" preestablecido en su perversión:
existiendo un paralelismo y concordancia entre las fases del desarrollo de su
ética, moral, religión, política, sectarismo y su perversión.
La milenaria "perversa
civilización patriarcal" se adapta, irreversiblemente, a la fijación
perversa en proporción directa a la importancia de la misma y toda rebelión en
su contra sufre una represión correlativa a la fijación de su libido, de donde
depende la tendencia a los conflictos que caracteriza la historia del varón en
su sometimiento a lo femenino.
Este desarrollo, es en el fondo, legado
y repetición de la trayectoria evolutiva que la humanidad, del varón, entera ha
recorrido a partir de sus orígenes y a través de un largo espacio del tiempo.
Este origen del desarrollo perverso es
fácilmente reconocible en la "evolución" y "cultura"
patriarcal, no obstante encubrirla con su ética y moral en sus
particularidades, que en el fondo, son heredadas resultando adquiridas de nuevo
en el curso del desarrollo individual de las condiciones impuestas
anteriormente, adquiriendo la particularidad donde persiste y continua
ejerciendo su acción sobre todos los varones sucesivos, el horror a la
castración y el sometimiento de lo femenino mutilado.
Esas condiciones que primitivamente
fueron creadoras, se convierten en evocadoras ante las nuevas generaciones y la
marcha de este desarrollo predeterminado no quedará perturbada y modificada en
cada varón por influencias exteriores recientes, que hipócritamente se pretende
resolver con pronunciamientos y leyes a "favor" de lo femenino.
Lo que sí es evidente, desde luego, es
la fuerza que ha impuesto la humanidad del varón en este desarrollo perverso y
cuya acción continua ejerciéndose en la misma dirección.
Ahora bien; podemos observar que la
tendencia perversa y la auto-conservación del patriarcado se fundamentan en el
horror a la castración y en la realidad de la mujer – objeto – castrado, y todo
lo que con esta se relaciona le hace más fácil el "juego" de la
educación y aprender tempranamente, el varón, a plegarse a la necesidad y a
conformar su desarrollo a las indicaciones de la realidad de la mujer –objeto –
castrada, cosa concebible, dado que no pueden procurarse de otro modo a lo
femenino como objetos que precisan y sin los que el patriarcado corre peligro
de perecer como "civilización".
Introducción
La era global, caracteriza una serie
adaptativa delpatriarcado económico sobre su perversión.
En este marco tenemos la expansión del perverso
patriarcado económico y su relación contradictoria con la igualdad.
Se establece una adaptación, que ubica
la era del perverso patriarcado económico global en contraste a la
anterior era del perverso patriarcado económico ecuménico, como "transformación
critica" desde la década de los setenta y en marcha al comenzar los
noventa con su impulso hasta casi finales de la primera década del milenio con
los efectos de la crisis económica– financiera.
Cada país y zona geo-económica –
financiera del perverso patriarcado se incluye en esta adaptación,
gravitando con más o menos intensidad en torno a la dinámica del capitalismo,
marcada por la economía y la política de los Estados Unidos.
El perverso patriarcado económico
ecuménico del capitalismo se afirma en sectores determinados: Estados
Unidos, Canadá, Europa occidental, Japón, Australia, Nueva Zelanda y en países
de América Latina.
El perverso patriarcado económico
ecuménico del capitalismo, en la crisis, incluye en la adaptación de la era
del perverso patriarcado económico global del capitalismo los sectores
petroleros de lapenínsula Arábiga, los "cuatro tigres asiáticos" y
después, los tres del sudeste asiático, ingresando expansivamente China e India
arrastrando en este proceso a las economías ex soviéticas y en el nuevo
milenio, "configura" los llamados BRIC –Brasil, Rusia, India yChina.
Democracia progresista a la violeta del
"varón"
El perverso patriarcado económico
ecuménico del capitalismo posteriormente, a la segunda Guerra Mundial, en
un "juego" de fuerzas y valores estructura una apariencia
democrática–progresista del "varón", "presentándola" como
fenómeno de gran trascendencia histórica simulando una derrota total de la
extrema derecha mundial.
El perverso patriarcado económico
ecuménico del capitalismo se reafirma mediante la fortaleza militar,
científica, y económica de la potencia occidental, los Estados Unidos, que
emerge como superpotencia para extender su modelo a los países bajo su
influencia, con la creación de una cultura democrática-antifascista en
occidente como ciudadanía vencedora; con énfasis en la izquierda social y
política europea evocando la depresión de los años treinta, pero ocultando la
asociación de la teoría y la política del perverso patriarcado económico
ecuménico del capitalismo.
En este juego de "configuración
democrático–progresista del varón", ubicada en la base de la nueva
estructura social de acumulación del perverso patriarcado económico
ecuménico del capitalismo, establece pactos entre capital y trabajo, como
con la derecha e izquierda para facilitar un impulso desarrollista con
inclusión social, que mediante la revolución tecnológica asociada a la
industrialización, incrementa la productividad y los salarios trasladando el
consumo hacia las masas.
El perverso patriarcado económico
ecuménico del capitalismo con el objeto de estimular el crecimiento
económico con plena ocupación, impone políticas monetarias y fiscales
expansivas, potenciando la agricultura de monocultivo, materias primas y
energía, así como la total desatención del medio físico --natural.
El impulso "democrático --
progresista del varón", que impone el perverso patriarcado económico
ecuménico del capitalismo, simula un reconocimiento recíproco; entre la
clase trabajadora, los sectores populares, la ciudadana y el gran capital con
las elites de las categorías sociales afines de las burguesías, desarrollando,
en esta simulación, un Estado del Bienestar liberal y democrático y en esta
estructura social de acumulación,que impone el perverso patriarcado
económico ecuménico del capitalismo, cada Estado ocupa un lugar central en
la regulación de los procesos económicos y sociales de su respectiva sociedad.
Acomodación de derechos en la
democracia progresista a la violeta del "varón"
El perverso patriarcado económico
ecuménico del capitalismo se impone con sus socios–políticos progresistas
a la violeta, simulando crear fuerzas sociales políticas democráticas con
la socialdemocracia, con las fuerzas sociales -- políticas del liberalismo y
con los populismos de centro derecha.
El perverso patriarcado económico
ecuménico del capitalismo impone directamente, los derechos de la gran
propiedad contra los derechos democráticos y sociales; la democracia
progresista a la violeta del "varón" mantiene los derechos de la gran
propiedad,con la hipocresía de aceptar sustanciales derechos democráticos y
sociales simulando un compromiso institucional con sus agentes socio
--políticos "varones" aparentando desarrollar un régimen de
bienestar.
El perverso patriarcado económico
ecuménico del capitalismo, transforma las relaciones básicas que lo configuran
En los años setenta y ochenta la crisis
económica desencadena cambios y conflictos en la estructura social de
acumulación del perverso patriarcado económico ecuménico del capitalismo, transformando
las relaciones básicas y su estructura con una nueva hegemonía social
políticamente afín a los intereses de su capital financiero--corporativo.
La crisis del perverso patriarcado
económico ecuménico del capitalismo que genera al comienzo de la década de
los setenta, simula alarmar al gran capital para que su indiscutida posición de
fuerza internacional y sus distintos agentes impongan una serie de respuestas
complementarias terminando con el cambio fijo dólar-oro establecida en Bretton
Woods, pero imponiendo, el dólar, como moneda de reserva e intercambio
internacional a los otros estados con la flotación de las monedas y la
liberalización progresiva de las relaciones económicas internacionales y
financieras de manera unilateral los Estados Unidos, acabando por configurar
una estrategia de toma del poder del capital financiero norteamericano
proyectándolo hacia los "capitalismos" de otros países; proyecto económico,
social y político en estrecha compenetración con la nueva fracción dirigente
del gran capital, la financiera y el enorme beneficio para el dólar y el
proceso de su economía.
Así el perverso patriarcado
económico ecuménico del capitalismo con los valores y teorías liberales
conservadoras de la derecha, reafirmada sobre sí misma y con la crisis, pasan a
la ofensiva y recuperan espacios de hegemonía ideológico-teórica, imponiendo el
neodarwinismo social elitista, después de haber simulado la hegemonía de los
valores y las teorías de la etapa democrático progresista a la violeta.
Así el perverso patriarcado
económico ecuménico del capitalismo destruye el compromiso democrático --progresista
a la violeta al imponer unilateralmente, la metodología neoliberal y
neoconservadora con la "liberación" del capital respecto del rol del
Estado y de su capacidad reguladora en la economía y en una fase de crisis
interna de la estructura de acumulación, implementa condiciones que permitan al
capital seguir obteniendo beneficios en el circuito exterior y al mismo tiempo
diseñar las condiciones de competencia de la fuerza de trabajo; debilitando la
capacidad de negociación del trabajo de manera estructural, como el poder
democrático del Estado presionando de manera sistemática a favor de la
desregulación, lo que sitúa fuera de competencia ámbitos de la economía y de
las finanzas, como prerrogativas absolutas del capital y así anular el poder
democrático frente al poder del capital redimensionado que crece y se trans-nacionaliza
cada vez más.
Consolidación del perverso patriarcado
económico ecuménico del capitalismo
La simulación de la
"igualdad" y la crisis de los ochenta determinan, lo estratégico del
gran capital y la elite tecno-burocrática a su servicio que alcanza dimensión
mundial, en Estados Unidos y Gran Bretaña.
Las fuerzasdemocrático "progresistas
a la violeta del varón", no articulan una contraofensiva adaptándose
sus elites y categorías sociales bien situadas y beneficiadas, en un fenómeno
de transformismo político y de identificación con el perverso patriarcado
económico ecuménico del capitalismo.
La toma del poder financiero se inicia
con la reacción monetarista radical de laFED – la Reserva Federal- al final de
los setenta y al comenzar los ochenta implementando la subida de tiposde
interés para reducir de manera drástica la inflación; en Estados Unidos es
inmediata la caída de la inflación, creando una gran bolsa de desempleo que
facilita la baja de salarios y una ofensiva anti sindical.
En Europa Occidental y Japón se induce
una elevación de los tipos de interés y la contracción de la economía; en
Latinoamérica, el endeudamiento en dólares de la década anterior sacudido por
su elevación, precipita la crisis de ladeuda de comienzos de los ochenta para
crear la nueva dependencia en toda el área respecto del capital de los centros
financieros, con renegociaciones de la deuda implementando políticas de
estabilización y restructuración económica y así el neoliberalismo y la
globalización se extienden rápidamente, y se logra la independencia de los
bancos centrales respecto de la política democrática, la reforma del FMI, el BM
y la OCDE, según los principios monetaristas y las concepciones neoliberales.
Este cambio crea un permanente flujo de
valores de todo el mundo hacia Wall Street donde se financia la economía
norteamericana y británica, que refluyen al resto del mundo en forma de
financiación condicionada a los requerimientos neoliberal-financieros,
permitiendo a la superpotencia de ser el principal acreedor del mundo en la era
anterior a convertirse en el gran deudor, sobre la base de reciclar hacia Wall
Street cantidades ingentes del conjunto de la liquidez mundial; política
neoliberal de liberalización, de desregulación, de re-mercantilización, de privatización,
de reducción de la fiscalidad al capital y el ataque a la representación
sindical, aplicado en el mundo anglosajón, en Latinoamérica y proyectado hacia
el resto del mundo para que al acabar los ochenta, el reconocimiento recíproco
entre las fuerzas sociales y políticas con intereses opuestos que sostuvo la
cultura moral y política democrática y progresista a la violeta del
"varón" y el correlativo compromiso desarrollista y de bienestar
avanzan en su deterioro, para coincidir con la implosión del autoritarismo
burocrático soviético por la pérdida de su atractivo económico, social y
político en todo elmundo, dando paso a la era del perverso patriarcado
económico global.
Las instituciones activas del perverso
patriarcado económico global, conforman las ideas de la "nueva oficialidad
fálica"
La "evolución" del perverso
patriarcado económico global experimenta un giro sobre la burocracia de la
política económica, las corporaciones, las finanzas y los medios de
comunicación, sustituyéndola por las ideas económicas de impronta
liberal, promovido y legitimado por premios Nobel de economía, la expansión
liberal-conservadora con estrategias de financiación, promoción y difusión de
esas ideas con la "promoción" en las cátedras e institutos de
investigación y las universidades financiadas por el capitalismo; así se cambia
la orientación económica de los bancos centrales como de los organismos
internacionales al neoliberalismo
El perverso patriarcado, generaliza
estas doctrinas en medios formadores de opinión global de asociados intereses
financieros, en las escuelas empresariales con planes de estudio en las nuevas
concepciones neoliberales formando el carácter de los gestores, "varones",
en los valores por el triunfo en los negocios y el enriquecimiento personal
a toda costa, por la creencia optimizadora de los mercados y el neodarwinismo
social de la globalización; son la "nueva oficialidad fálica"
que ocupa puestos intermedios y altos de las finanzas, de las corporaciones y
los organismos de gestión de las organizaciones económicas internacionales y
los ministerios económicos.
Imposición "ideológica" del
perverso patriarcado económico global con su lenguaje adaptado
Esta nueva formalización de la teoría
neoclásica del perverso patriarcado económico global convierte en
verosímil, la teoría general de los mercados como la existencia de un
equilibrio óptimo; pero que llegados a la globalización prosigue en
considerar inexistente el capital de tareas de lo femenino; la crianza
infantil, las tareas domésticas, el cuidado de ancianas y ancianos en el orden
familiar, el trabajo mal remunerado, etc.
Sobre la base de la total separación
del resto de las ciencias sociales, ignora lo femenino y es así que la
competencia perfecta en los mercados tiene lugar en un mundo ideal
transparente, para el "varón", en el que no existen ni
asimetrías de información, ni asimetrías en la posición de poder de los agentes
en los mercados del perverso patriarcado económico global; cada agente
"varón" obtiene su correspondiente renta en el mercado, pero obviando
lo femenino.
En tanto el capital como la fuerza de
trabajo de la función de producción se considera dada, correspondiendo a las
dotaciones de los agentes "varones", pero sin considerar el
capital de tareas de lo femenino; la crianza infantil, las tareas domesticas,
el cuidado de ancianas y ancianos en el orden familiar, el trabajo mal
remunerado, etc.
En la civilización del perverso
patriarcado económico global, se introduce la producción en la teoría neoclásica
que no puede determinar el equilibrio general óptimo, especialmente de la
mujer, que crea un efecto fetichista de gran rigurosidad del conjunto, mito
central de la modernidad, del "varón", que pasa falazmente a obtener
la calificación de máxima cientificidad.
La teoría así construida garantiza que
los mercados, cuando no son obstaculizados desde el exterior, no tienen crisis,
de manera que no existe teoría de la crisis neoclásica y cuando aparece debe
ser atribuida a un shock externo y el candidato preferido para causar el shock
externo es el Estado, por lo tanto las demandas sociales de los sindicatos –
los otros culpables, al pedir aumentos salariales y beneficios sociales
promuevan la inflación, haciendo invisible lo femenino y su trabajo.
De tal manera se disciplina el
comportamiento fiscal del Estado y las demandas de los agentes sociales y la
ciudadanía, haciendo invisible lo femenino y su trabajo.
La afinidad de la teoría con los
intereses empresariales del "varón" prioriza en exclusiva el poder de
compra del capital monetario, la tasa de interés de los préstamos que remunera
al capital, la reducción del papel económico del Estado y la anulación de la
negociación sindical y las demandas sociales, haciendo invisible lo
femenino y su trabajo.
En concreto, sirve para reconstruir el
poder del capital y aumentar su remuneración, a costa de la mayoría de los
trabajadores y la ciudadanía en general, haciendo invisible lo femenino y
su trabajo.
Neoliberalismo es una concepción de la
economía capitalista del perverso patriarcado económico global que
conjuga elementos de la teoría neoclásica, de la teoría monetarista, de la
teoría de las expectativas racionales y de la filosofía política
liberal-conservadora; programa neoliberal de política económica del perverso
patriarcado económico global y presupone que "no hay alternativa"
a la política neoliberal del perverso patriarcado económico global.
De tal manera, de hecho, el espacio
real de la izquierda política y social se considera superfluo, desapareciendo
de la realidad, aunque no de la constitución, porque para el neoliberalismo,
del perverso patriarcado económico global, ni la democracia
deliberativa, ni la democracia participativa, en la que se ponen en juego
concepciones distintas tienen sentido; la democracia representativa reduce su
función a un mecanismo de sustitución entre elites gestoras que compiten para
realizar el mismo programa como proyecto posdemocrático del "varón" y
así el Estado del bienestar se transforma en el Estado neoliberal del perverso
patriarcado económico global.
El perverso patriarcado económico
global organiza los mercados financieros desregulados y liberalizados,
sobre la ocultación de la información y el desconocimiento del riesgo global de
los productos negociados, poniendo en juego dispositivos de manipulación
ininteligibles de los productos que ofrecen, que acrecientan la formación
interesada de estímulos perversos, afín al perverso patriarcado económico
global, para favorecer el alza de la remuneración de sus agentes y socializar
las pérdidas.
La globalización triunfante del
perverso patriarcado económico del "varón"
La globalización neoliberal del perverso
patriarcado económico global se presenta, como la era del capitalismo
global triunfante del "varón", con su metodología de
situaciones localizadas de fuertes crisis financieras emergiendo dos
áreas, China e India, que se adscriben alcapitalismo global con los
"tigres asiáticos" y el mundo ex soviético, a través de programas
neoliberales.
El crecimiento económico lo basan en el
nuevo modo de desarrollo informacional de la producción y la inmensa
precariedad en la industria des-localizada y los servicios, para que en los
centros desarrollados los salarios caigan con respecto a las rentas del
capital; por lo tanto la productividad se sostiene, por el desarrollo
tecnológico en la producción, en los bajos salarios y en la reducción del costo
de los materiales procedentes de la producción de las áreas de la
industrialización periférica.
La perversa civilización patriarcal
económica global crea nuevos instrumentos financieros, nuevos productos y
con la especulación de los activos hace crecer las rentas financieras por
encima de la economía real y con las pirámides especulativas, aumentan
la dependencia por deudas.
La perversa civilización patriarcal
económica global así mantiene, simultáneamente, las rentas financieras
revaloriza los activos financieros y expande el crecimiento de la demanda del
consumo ciudadano y de los gastos empresariales; la economía se realimenta y se
reproduce en un proceso que se expande de manera continua, como los residuos de
todo tipo y forma, donde en los países desarrollados las enormes rentas y
beneficios del capital financiero y corporativo avanzan de manera correlativa
al empobrecimiento de la gran mayoría de asalariados como meros residuos,
La perversa civilización patriarcal
económica global "promueve" un consumo de masas que crece, por la
reducción continua del precio de las mercancías procedentes de las zonas
industrializadas periféricas con el crédito y la liquidez orientada al
consumo de los individuos, las empresas y el Estado que el nuevo complejo
financiero pone en marcha con la abundancia y diversidad de medios de
endeudamiento que se les ofrece; pero cada vez más difícil de atender con los
propios recursos a las "nuevas necesidades inducidas".
La perversa civilización patriarcal
económica global con la proliferación del crédito y expansión de los
mercados de valores simula un crecimiento del nuevo vínculo armado en la
relación de dependencia por deudas de la inmensa mayoría de individuos,
empresas y estados con respecto al gran capital financiero-corporativo global,
remplazando la era del capitalismo regulado establecido en torno a la relación
de reconocimiento recíproco entre los agentes económicos, sociales y
políticos; por lo tanto las fuerzas sociales y políticas del centro izquierda y
de la izquierda institucional del "varón", se "adaptan"
ajustándose a lo impuesto por el neoliberalismo, corporativizando y negociando
con menor presencia orgánica entre los asalariados, mientras los
partidos políticos del "varón", quedan reducidos a partidos de
gestión y cargos públicos, en este transformismo político que los identifica
con el mundo del neoliberalismo.
La perversa civilización patriarcal
económica global "acomoda" los derechos de la gran propiedad
reduciendo los derechos democráticos y sociales al naturalizar los intereses de
las poderosas y enriquecidas minorías a costa de la mayoría social,
tras-nacionalizando y reorganizando los mercados financieros con los grupos y
fondos que controlan los paquetes decisivos de acciones capaces de mover
ingentes cantidades de valor por todo el mundo en tiempo real, para impedir el
control que pueda hacer cada Estado.
La perversa civilización patriarcal
económica global condiciona las normas que elaboran los parlamentos y
gobiernos de los estados y las instituciones económicas internacionales; si las
políticas de los estados no se adecuan a sus requerimientos retiran de
inmediato la inversión a otro lugar y los estados se tornan más débiles y se
adaptan, es decir, se neo-liberalizan, como en Argentina, en este nuevo orden
económico-político de la perversa civilización patriarcal económica global
del "varón".
La simulación de la crisis del
capitalismo global neoliberal, de la perversa civilización patriarcal económica
La perversa civilización patriarcal
económica global al "pinchar" la burbuja de las hipotecas genera
la crisis del sistema financiero, que transmite a la economía real y así la
estructura del capitalismo global impone la masiva socialización de las
pérdidas de los títulos financieros y el rescate de los bancos con estímulos
públicos, convirtiendo las macro deudas financieras privadas en deudas públicas
y así "vuelve ingeniosamente" a las políticas de estabilización
acorde con los intereses financiero-corporativos, haciendo pagar el costo de la
crisis a la gran mayoría de la ciudadanía, debilitando los derechos
democráticos y sociales eliminando toda resistencia futura y ocupar los lugares
aun no mercantilizados.
Las instituciones políticas"representativas
delirantes populistas" responden sumisamente a la perversa
civilización patriarcal económica global, que ha conformado un grupo de
países "desarrollados" y "ricos" (las ex colonias
británicas, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y los países nórdicos Suecia,
Dinamarca, Noruega y Finlandia), funcionales a la metodología militar y
global con adecuados recursos alimentarios, energéticos, minerales y con
especiales servicios en la industria militar.
La crisis simula adecuarse al
crecimiento de China, India, Latinoamérica y África, pero con una
particularidad, ese crecimiento se debe solo a China y así el crecimiento chino
estabiliza su región y Sudamérica sobrevive por sus exportaciones a China y
África por la inversión directa, que la ha transformado en una potencia
económica en función de la explotación obrera al insertar, lo peor de la
izquierda y la derecha pues no existen los sindicatos, ofreciendo a la
perversa civilización patriarcal económica global mano de obra
barata, con obreros desprotegidos de todo derecho social y para esto creó la
globalización.
La perversa civilización patriarcal
económica global, con la "participación" de políticos corruptos,
como en Argentina, elimina las industrias nacionales y la competencia de
pequeñas empresas locales llevando las fábricas al paraíso de la explotación
chino, donde todo se produce en grandes cantidades y a precios irrisorios para
venderlo en los países del primer mundo barato y con buenos márgenes para el
fabricante.
La perversa civilización patriarcal
económica global, así, deja al mundo sin industria afectando el empleo que
disminuye el consumo, con grandes producciones que no se pueden vender en el
primer mundo, que no tiene dinero y los del tercero, como Argentina, dirigidos
por gobiernos demagogos y corruptos en la miseria.
Control poblacional global neoliberal,
de la perversa civilización patriarcal económica del "varón"
La perversa civilización patriarcal
económica global nos "convertiría" en chinos, induciendo con la
crisis el sentido de culpabilidad y la paranoia, que el estado de bienestar nos
llevará a la miseria y se deberá trabajar sin derechos sociales por un plato de
arroz reduciendo la población, negando la redistribución de la riqueza y
controlando la economía por medio de la demografía, con guerras fratricidas,
epidemias y colapsos financieros; herramientas de control de la población con
medidas impulsadas a través de los medios masivos de comunicación y campañas
para detener el crecimiento demográfico, legalización del aborto compulsivo vía
leyes de violencia de género.
La perversa civilización patriarcal
económica global con una población reducida y controlada recreará el
fascismo bajo regímenes autoritarios, tendencia observable en la actualidad con
quienes padecen hambre, que hacen cualquier cosa por comer, ejemplo en
Argentina, con los subsidios y planes trabajar que motorizan el clientelismo
político populista: Real control sobre los alimentos utilizado por el
populismo.
La perversa civilización patriarcal
económica global reducirá la población mundial mediante la desnutrición
gradual de las personas, con la inflación en el costo de alimentos afectando a
todo el mundo, causando hambruna y disturbios en muchas regiones pobres del
mundo como en la actualidad en determinadas regiones y también castigar a la
clase media en los países industrializados.
La perversa civilización patriarcal
económica global a través del control de las provisiones, maneja la escasez
de alimentos, efectiva arma para crear conflictos regionales y así promover
misiones de paz como política exterior por el colapso económico manipulado
debido a la consolidación empresarial de los cultivos básicos como el maíz, la
soja, sumado a eventos climáticos catastróficos que destruyen la producción en
regiones enteras que lleva a restringir las exportaciones de trigo en una real
guerras de alimentos, interconectada, afectando la comunidad global.
La perversa civilización patriarcal
económica global, con los aditivos químicos, pesticidas, conservantes,
disimula un arma de despoblación con productos químicos que no fueron pensados
para el consumo humano, presumiendo un envenenamiento lento y deliberado con
alimentos, bebidas, toxinas, flúor, aspartamo o el glutamato monosódico (MSG)
con sus efectos negativos para la salud; otro ejemplo, el jarabe de maíz de
alta fructosa (JMAF) con su mercurio, siendo difícil encontrar alimentos dulces
que no contengan aspartamo o fructosa: Los plaguicidas se dividen en aditivos
químicos–pesticidas y se encuentran en el torrente sanguíneo toxinas estas, que
se adquieren por el consumo de maíz transgénico y soja como de los animales que
se alimentan de ella; el producto químico encontrado en pesticidas es el
glifosato, que causa defectos de nacimiento entre otros padecimientos, no
obstante todas estas toxinas, y muchas otras, han sido aprobadas para su
consumo por la FDA, aunque no sean seguras.
La perversa civilización patriarcal
económica global, controla el maíz, el trigo, la soja, el arroz y todo el
ganado, pues los alimentos procesados dependen de las fuentes de estos mismos
como iniciativa global impulsada por organismos internacionales de regulación,
tal la Organización Mundial del Comercio y las Naciones Unidas, que tiene en
cuenta todo lo que provenga desde la seguridad de la salud a los derechos de
uso de la tierra, obligando a los productores independientes de alimentos a
adaptarse de tal manera, que sólo se beneficie una estructura corporativa global
con las agencias reguladoras.
La perversa civilización patriarcal
económica global mediante los alimentos genéticamente modificados
monopoliza la vida humana a través de tecnología patentada y la destrucción del
medio ambiente por productos químicos pesados.
La perversa civilización patriarcal
económica global, utiliza los eventos naturales y la modificación del clima
para usarlo como un arma deliberada en la creación de guerras por alimentos,
como también la modificación del clima aplicada a las operaciones militares
creando un clima virtual en los sensores del enemigo y en sus sistemas de
información, permitiendo "disfrazar" la modificación del clima,
utilizando los alimentos como arma de control y ganancias.
La gestión de las basuras domésticas,
urbanas, sanitarias y el cambio climático es un problema imposible de
solucionar, como el de la superpoblación, que la perversa civilización
patriarcal económica global en realidad desea eliminar selectivamente.
La perversa civilización patriarcal
económica global determina que la basura debe ser eliminada de su entorno y
que los restos orgánicos e inorgánicos de la más variada procedencia tiene a la
ciudadanía poblacional como su generadora, deseando deshacerse del exceso de
población puesto que la cantidad de basura se ha incrementado con el desarrollo
de la sociedad consumista; siendo consciente que las sociedades donde los
objetos de consumo son escasos y las basuras también, nos "demuestra"
que la basura, si bien afecta a todo el mundo, es en los países ricos donde su
gestión se convierte en problema debido a la gran cantidad y a su
heterogeneidad.
Los residuos son de origen biológico;
inorgánicos de origen natural como industrial y peligrosos que por su
naturaleza implican un peligro contaminante o sanitario mayor; los radiactivos;
medico-sanitarios; sustancias inflamables; corrosivas; reactivas; tóxicas;
infecciosas; mutagénicas; desechos del metabolismo humano como orines y
excrementos, que tienen su tratamiento a través de las aguas grises y la red de
alcantarillado: "Demostrándonos" la perversa civilización
patriarcal económica global que, la basura debe ser eliminada., como el
exceso de población selectivamente.
La perversa civilización patriarcal
económica global desea eliminar el exceso de población,
"demostrándonos" que la acumulación de basura impide que sean
eficaces los mecanismos que la naturaleza tiene para su integración y
reciclaje, como dónde acumularlas, transportarlas desde los hogares hasta su
destino final, basureros generadores de lixiviados contaminantes líquidos y
aguas que terminan en los acuíferos y los ríos, degradación del entorno, a
causa de los olores, la aparición masiva de fauna asociada a los desechos y la
incidencia en la vegetación del entorno, cuando están llenos que no es posible
seguir utilizándolos sin que se generen procesos de descontrol, sellarlos,
cubriéndolos con grandes capas de arcilla no garantiza que no habrá derrames,
se diseminan bacterias que procesan los elementos más peligrosos, genera
metano, para el cual hay que dejar tubos de salida, puesto que de lo contrario
explotaría, la incineración con las basuras heterogéneas generan dioxinas, muy
perjudiciales para la salud, y demostradamente cancerígenas, además, de
elementos heterogéneos que provocan la aparición de sustancias nuevas e
incontrolables.
La perversa civilización patriarcal
económica global determinó que en el 2010 muera la esperanza para limitar
el cambio climático y las industrias han montado una descomunal campaña de
desinformación para proteger sus intereses y no actuar frente a la evidencia
del derretimiento de los glaciares y la relación entre altas récord y bajas
récord que conllevan un aumento continuo y acelerado de las temperaturas
mundiales.
La perversa civilización patriarcal
económica global "controla" a los políticos para evitar que se
opongan a los efectos de la acción climática al "proveerlos" de
dinero para sus campañas políticas; políticos que no ignoran que el
calentamiento mundial representa una enorme amenaza, traicionando desde sus
lugares este momento crucial, obviando introducir una legislación con un
sistema de tope a las emisiones de gases invernadero.
China, la segunda economía mundial, es
el mayor mercado automovilístico del mundo, responsable del 25 % del dióxido de
carbono que arroja al medio ambiente mundial, en contra (junto con EE.UU.) de
los acuerdos de Kioto por el control de la contaminación; Pekín está inmerso en
una nube tóxica con una contaminación que alcanza 700 microgramos por metro
cúbico (se califica la calidad del aire como excelente cuando este índice es
menor de 50, y buena cuando es menor de 100, por encima de 300 es
peligrosísimo): La combinación de la subordinada disciplina maoísta y el
capitalismo salvaje les está dando resultados letales para toda la humanidad.
La perversa civilización patriarcal
económica global desde el "rostro" de la izquierda progresista
a la violeta, utiliza una metodología discursiva fundamentalista simulando
desacreditar lo que califica de hegemonía ideológico-cultural en el sistema
capitalista, con sus activos militantes sumergidos en lo que Gramsci con
su, "peculiar", interpretación hegeliana y llegando a Marx,
incursionan en los "aspectos" del gran capital con sus controlados
medios de comunicación y sus "intelectuales" organizados en el Estado
como elementos de dominación económica en el control de la
"sociedad".
La perversa civilización patriarcal
económica global estructura el "rostro" de la izquierda
progresista a la violeta del "varón", como elemento esencial para
"proveer" de un contenido jerarquizado, en la simulada interpretación
subordinada a los intereses de quienes, argumentan, "combatir" y
reemplazar en un "juego" de dominación, que tuvo a la etapa soviética
como un real furgón de cola del capitalismo.
La izquierda progresista a la
violeta del "varón" es esencial para la finalidad de la perversa
civilización patriarcal económica global, al servicio del sistema
dominante, que los presenta como "combativos" militantes
"comprometidos", en aquellas áreas (países) donde simulan
"atacar" los proyectos del poder económico transnacional y así
consolidar la ideología y la cultura del sistema capitalista, para la
neutralización del espíritu crítico, la domesticación y la degradación
intelectual, ética y estética del ser "humano que prosigue en
considerar inexistente el capital de tareas de lo femenino; la crianza
infantil, las tareas domésticas, el cuidado de ancianas y ancianos en el orden
familiar, el trabajo mal remunerado, etc.
La izquierda progresista a la
violeta es esencial para la finalidad de la perversa civilización
patriarcal económica global, al simular con periodistas obsecuentes,
politólogos, sociólogos, economistas, filósofos mediáticos y otros
"formadores de opinión" en contra del capitalismo, "formateando"
la conciencia de la gran mayoría de los seres humanos.
La izquierda progresista a la
violeta del "varón" es esencial para la finalidad de la perversa
civilización patriarcal económica global, simulando en los medios
culturales, ideológicos, políticos y científicos producir una especie de
selección o jerarquización del prestigio o renombre de determinadas personas,
que ocupan siempre las siguientes ideas: cuestionar la propiedad privada de los
medios de producción y de cambio; cuestionar el sistema político-social
elitista existente (la llamada "democracia occidental"); jerarquizar
el materialismo dialéctico como método de investigación en las ciencias
sociales y en las ciencias llamadas "duras", admitiendo que el
capitalismo y el mercado no son eternos y son sólo una etapa en la historia de
la humanidad.
La izquierda progresista a la
violeta es esencial para la finalidad de la perversa civilización
patriarcal económica global, en éste juego de la economía y las ciencias
sociales, para la adaptación a las "necesidades" y mentalidad de los
poderosos de la comunidad,considerando inexistente el capital de tareas
de lo femenino; la crianza infantil, las tareas domésticas, el cuidado de
ancianas y ancianos en el orden familiar, el trabajo mal remunerado, etc.
La izquierda progresista a la
violeta es esencial para la finalidad de la perversa civilización
patriarcal económica global, cuando simula "gobernar" contra el
"marketing" que fomenta el consumismo, creando reglas para decir lo
que se puede hacer y lo que no se puede hacer, haciendo inevitable que tengan
poderes absolutos: Poderes absolutos que deberían usar para evitar y limitar
todo poder absoluto en el futuro, pero que le permite a la izquierda
progresista a la violeta, en su "etapa gubernativa", enriquecerse
sin límite.
La izquierda progresista a la
violeta del "varón" es esencial para la finalidad de la perversa
civilización patriarcal económica global, funcional a la ideología de las
clases dominantes con figuras mediáticas, que simulan con sus criticas los
actuales efectos devastadores de la economía de mercado y se declaran contra la
pobreza y el "Imperio" neutralizando una auténtica toma de conciencia
de la verdadera naturaleza del capitalismo, que prosigue en considerar
inexistente el capital de tareas de lo femenino; la crianza infantil, las
tareas domésticas, el cuidado de ancianas y ancianos en el orden familiar, el
trabajo mal remunerado, etc.
La izquierda progresista a la
violeta es esencial para la finalidad de la perversa civilización patriarcal
económica global con su discurso "revolucionario" guardián de una
fe que con Stalin, el "varón", afirmó la perversa negación de
libertad y de humanismo
La
izquierda progresista a la violeta es esencial para la finalidad de la perversa
civilización patriarcal económica global, simulando ser el baluarte
avanzado de la cultura de los derechos ciudadanos y sociales no encarando lo
que debía ser una lucha pedagógica fundamental, contra la irresoluble perversión no sublimada y ambigüedad
sexual del varón que posee la decisión final en éste esquema, donde lo
masculino sigue siendo la ley
La
izquierda progresista a la violeta es esencial para la finalidad de la perversa
civilización patriarcal económica global con su monserga discursiva de
superar el capitalismo suprimiendo la propiedad privada de los medios de
producción y el beneficio capitalista, estableciendo la propiedad social de los
medios de producción para una riqueza de bienes de uso -no mercancías- en
sentido amplio destinados al consumidor final para satisfacer sus necesidades
materiales y espirituales creando y perfeccionando nuevos instrumentos y medios
de producción, que, en realidad esto significa cambiar radicalmente la esencia
del trabajo humano tal como existe en el sistema capitalista, en el que el
trabajador está al comienzo del ciclo productivo alienado como productor y al
final del mismo alienado como consumidor y así convertirse la izquierda
progresista a la violeta en la nueva clase dominante reemplazando a la
perversa civilización patriarcal económica global erigiendo en su defensa
la izquierda progresista a la violeta del "varón", idénticos
privilegios con sus ideológicas, culturales, políticas, económicas,
"sociales- represivas" y con el grado de violencia que requiera el
nivel y el tipo de resistencia que les opongan.
La alternativa que presentan es la
abolición de la perversa civilización patriarcal económica global
estableciendo un sistema tal, la izquierda progresista a la violeta del
"varón", restableciendo las experiencias de la Unión Soviética y
en otros países con la simulación de una democracia participativa, que prosigue
en considerar inexistente el capital de tareas de lo femenino; la crianza
infantil, las tareas domésticas, el cuidado de ancianas y ancianos en el orden
familiar, el trabajo mal remunerado, etc., como súper estructura, de la
elaboración y la difusión de las ideologías, que incluyan la educación, los
sindicatos, los medios de comunicación, las instituciones científicas,
culturales y artísticas afirmando la irresoluble perversión no
sublimada y ambigüedad sexual del varón que posee la decisión final en éste
esquema, donde lo masculino sigue siendo la ley, dialécticamente vinculada a las leyes
de la historia y a una superior concepción del mundo, "científicamente"
elaborada, por el "varón".
En el curso de la evolución de la
civilización patriarcal, tenemos la oportunidad de percibir cuales son las
"virtudes humanas" que han dado lugar a tantos descubrimientos
científicos a lo largo de la historia.
Genéricamente hablando la civilización
del varón, se encuentra en la etapa más avanzada de la evolución;
fundamentalmente, a partir de la adquisición del lenguaje y de una visión más
detallada del mundo externo y de su mundo interior a través del psicoanálisis
(Freud).
Predominó el varón en éste desarrollo
milenario, quizá, como prioritaria necesidad que permitió el desarrollo de los
aspectos científicos y técnicos.
Sin embargo la irresoluble perversión
no sublimada y la ambigüedad sexual del varón que posee la decisión final en
éste esquema, donde el varón sigue siendo la ley, nos precipita a un
desencajamiento que hace retroceder lo "bueno" y aumentar lo
"malo" de la comunidad global que afectaría lo local de cada área
mundial.
Son las mujeres, precisamente desde mi
punto de vista la alternativa única para revertir ésta tendencia, dado que lo
masculino represor no permitió desde el principio de la historia la
participación de lo femenino.
Hoy por razones que han desbordado la
"capacidad" de lo masculino se produce la fisura en el muro
implantado contra la mujer y posiblemente estemos en el momento histórico para
que enfrenten al verdadero contrincante.
Pero es mi lectura de la
"cosa", sin pretender convencer atento que es una elección en los
múltiples caminos a seguir.
La naturaleza no es amoral ni moral.
Lo moral, lo ético es una imposición
del encéfalo.
La imposición se impone.
Imponer es poder.
Con el poder se derrota el sistema
genocida, con más poder que el del sistema genocida. Siempre es una elección si
se presenta la oportunidad, la conveniencia y la interpretación. Siempre sería
prevalente la elección y la decisión.
Es un hecho de poder; seguir así en
ésta línea o la mujer intenta otra vía, pero de intentarlo debe derrotar al
varón.
No tomar el poder le significa, a la
mujer, proseguir en el enredo "leguleyo" del varón que abruma con
"avances" y elocuencia sobre informes y programas de desarrollo
humano.
El ataque a la madre tierra – mujer es
la más importante peculiaridad psicológica del "proceso" de la
"civilización" patriarcal en su regresión, que corresponde dentro de
su aparato psíquico, desde cualquier acto complejo de representaciones
culturales a través de milenios al material bruto de las huellas mnémicas, que
reaviva constantemente las imágenes de percepción en las que se halla basado su
repudio y desprecio a la mujer castrada de "origen".
Lo femenino, la mujer, la madre sería
el centro y diversidad de lo excelso y lo repudiable en tanto generadora del
varón fálico y de la niña mutilada o castrada, determinativo de su ambigüedad
sexual.
Verano
CABA
Argentina
Enero del año 2013
Buenos Aires
Argentina
Osvaldo Buscaya (Bya)
(Psicoanalítico)
Femeninologia
Lo femenino es el camino
femeninologia@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario