Acerca de este sitio


Sobre la educación 

La frase de bienvenida a este blog: "Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso aprendemos siempre..." es el genial resumen que hace Freire del concepto de Educación Permanente, es decir, a lo largo de toda la vida, en la escuela y más allá de la escuela...

Se trata de abrir la mirada y observar la infinidad de espacios educativos que tenemos alrededor, animándonos, tal vez, a participar en alguno de ellos, cualquiera sea nuestra edad y nivel de estudios...

Si desea conocer más sobre el concepto de Educación Permanente, por favor pulse aquí.


Sobre mí

Fui y ejercí como contadora pública muchos años pero ya de grande me di cuenta que me apasionaba  la educación…. Y a esto me dediqué, primero a estudiar y practicar, tanto en espacios formales como no formales ...y  ahora queriendo dedicarme a pleno, de ser posible, al área de mi pasión.


Tenía la idea desde hace tiempo de publicar en algún sitio los informes, monografías y demás trabajos realizados durante mi paso por aquellos espacios, y por tal motivo fui ideando este blog, con la esperanza de recibir de Uds. comentarios, críticas, y tal vez algún elogio. Y si así lo desean, leer y compartir sus propios trabajos. Para seguir aprendiendo...


Y hace unos meses nomás, algún día de septiembre de 2010, mi hija me pidió que la ayudara a buscar un jardicincito para Emma, su hija, mi nieta. El abanico de posibilidades fue inmenso, achicándose según las necesidades de la nena: un jardín de jornada simple, cerca de su casa, en un establecimiento público, etc., etc.

Coincidentemente una amiga me pidió ayudarla con la similar búsqueda para su nieto Uly, que -por los horarios de trabajo de sus papás- necesitaba un jardín maternal o una escuela infantil. La verdad que estaría bueno, dijo mi amiga, disponer de un servicio así para todas y todos. 

Creo que esa fue la frase inspiradora que me animó a construir  en el blog este novedoso sitio de BÚSQUEDA PERSONALIZADA DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS, tanto privados como  públicos, dentro de las jurisdicciones de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o Provincia de Buenos Aires.

¡¡Gracias Emma, Gracias Uly!!
Gracias Cris.
Gracias a todas y todos aquellas/os que me enseñaron algo...


Si le interesa conocer más detalles del servicio, por favor pulse aquí

Si además desea enviarnos un artículo, por favor pulse aquí

 
Sobre el devenir caminando juntos

La creación y publicación de un blog es apenas un punto de partida, con lo cual la participación e interés de ustedes permitió enriquecer este blog con nuevas secciones, estando ahora en condiciones de brindar, además de  las Publicaciones pedagógicas,  los siguientes servicios:



Ahora ya somos "nosotr@s"!!