En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 17 de julio de 2012

Módulo 8: EDUCACIÓN ESPECIAL, una perspectiva posible. La persona con discapacidad motora. Práctica Nro.1

Autoras/es: Stella Maris Torre (*)
(Fecha original del artículo: Julio 2007) 




MOTORES

No veremos la clasificación. Sí hay que caracterizarlos por los aspectos educativos

Sí es importante el abordaje educativo, en dos corrientes
·         Trabajar lado sano
·         Rehabilitación que trabaja con efecto paradojal (parte afectada)

Las modificaciones de los materiales son muy importantes.

Para ello sugerimos recurrir a los siguientes artículos ya publicados:

 


(*) Corresponde a mis apuntes de clases teóricas y prácticas correspondientes a la Cátedra Educación Especial de la Carrera de Ciencias de la Educación FFyL (UBA) . 1er. Cuatrimestre 2007.  

No hay comentarios: