Autoras/es: Stella Maris Torre (*)
(Fecha original del artículo: Julio 2007)
Con respecto a las
personas con discapacidad:
|
Mi grupo
|
Puesta en común
|
Yo...
|
||
|
|
|
|
|
a)
El contexto define qué es capacidad. A la
vez, se le suma la valoración. Discriminación/Reconocimiento social
b)
Lógica binaria:
tener/no tener, hay que cuestionarla
|
|
|
|
La sociedad...
|
||
|
|
|
|
||
La escuela...
|
||
|
|
|
|
||
La persona con discapacidad:
|
||
|
||
|
Otros temas:
- Prejuicios. Actitudes. Conocimiento/Desconocimiento frente a la discapacidad. Contexto.
- Retardo Mental. Temática muy particular: Rotulación, etiquetación desde la EC
En Argentina (caso CABA)
Escuelas:
De recuperación: creadas en los años ’70 por los militares,
donde van los que se portan mal y son pobres, los irregulares sociales
De aceleración: a partir de este año funcionan en las medias
Da para revisar conceptualmente los servicios y cómo funcionan
La EE no acredita, pero aunque lo hiciera, el certificado
dice “Escuela de Educación Especial”
(*) Corresponde a mis apuntes de clases teóricas y prácticas correspondientes a la Cátedra Educación Especial de la Carrera de Ciencias de la Educación FFyL (UBA) . 1er. Cuatrimestre 2007.
(*) Corresponde a mis apuntes de clases teóricas y prácticas correspondientes a la Cátedra Educación Especial de la Carrera de Ciencias de la Educación FFyL (UBA) . 1er. Cuatrimestre 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario