En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 25 de julio de 2012

Una radio para conocer:: La Colectiva en el Aire

Correo de Noticias Semanal

Radio La Colectiva - FM 102.5 Mhz - radio@lacolectiva.org.ar - www.lacolectiva.org.ar

  Esto pasa por La Colectiva, FM 102.5 
grilla 2012, días y horarios.-

  
Bloqueo en Cerro Negro - Balances
Domingo 22/7 A partir de las 19hs. Radio La Colectiva continuó la cadena de radios de la RNMA con contactos al corte de Alto Carrizal (La Rioja) donde se realizó una radio abierta. Resumen de lo acontecido en Cerro Negro. Amenaza de desalojo a comunidad NAM QOM en Formosa y la previa de las actividades por la marcha del Apagón en Jujuy. En contacto con Javier integrante de Indymedia Cordoba y con Pia de la Asamblea de Chilecito y Radio El Hormiguero. Luego de la asamblea celebrada en el bloqueo de Alto Carrizal en Famatina (La Rioja) balance de lo ocurrido en Cerro Negro y caminos a seguir en una historia de luchas que no comenzó ahora.
Javier - Indymedia Cordoba:-
Pia - Asamblea Chilecito, La Rioja y Radio El Hormiguero
Leer más... 

 
La semana en La Colectiva...
 
En la sección Entrevistas encontrarás
 

Escuchame Entre el Ruido - 21-07-2012
Sábado - 20:30 a 22 hs Escúchame Entre el Ruido
Los acústicos de La Colectiva. Esta semana nos visita 21 gramos Rock...
Rep: Domingos 24hs.

Leer más... 

No nos fuimos Nada! - 21-07-2012
Sábados - 18:30 a 20:30 hs - No Nos Fuimos Nada!

Al final nos fuimos, qué va ser! Por si hacía falta, ahí está la evidencia. Habrá que guardar la palangana, retirar las cubeteras, descongelar la heladera y prepararnos para el largo año que nos espera. No es cuestión, andar viendo qué hay para hacer, qué vale la pena y qué no… quédense en el 102.5 y algo haremos, que si, que siiii !¡¡No nos fuimos nada / que nos echen a patadas!!! Repetición: Domingos 10 hs.


Leer más... 

 La Desventura del Hombre - 21-07-2012
16:30 a 18:30 hs - La Desventura del Hombre
Temporada 14, capítulo 13. Entrevistamos a Diana Malamud, integrante de Memoria Activa, a 18 años del atentado a la AMIA. Compartimos un grato momento con Juan Baldana, director del documental Arrieros, en post de desentrañar los sabores de una vida fuera del consumo. Por último nos visitaron trabajadores, injustamente despedidos, de la Subsecretaría de niñez y adolescencia de Quilmes. Es raro que profesionales que restituyen derechos sean desplazados por reclamar los suyos. Además pasamos por el desalojo en Cerro Negro y el primer sorteo del plan PROCREAR-. LDH, periodismo interpretativo.

Leer más... 

El Palermo de los Simios - 21-07-2012
Sábado - 12 a 14 hs - El Palermo de los Simios
Buenos Aires. Siglo XXI. La ciudad ha quedado bajo el control de temibles gorilas y otros primates. La resistencia se hace oír para quienes quieran escucharla. Mientras tanto, los cien barrios porteños han quedado reducidos a sólo uno: Bienvenidos...al Palermo de los Simios. Repetición: Domingos 14 hs. 

Leer más... 

Piedra Libre - 20-07-2012
Viernes - 21:00 a 23:00 hs - Piedra Libre 224 
Atropellando a los grandes medios. La pata que le falta a la noticia, la mirada mas profunda.  La otra, la más cercana. La menos coyuntural, y la más molesta. Acelera el bondi, para atropellar a los grandes medios. Resumen semanal de noticias de La Colectiva Radio. Repetición: Martes 09 hs.

Leer más... 

Fuera de Contexto - 20-07-2012
Viernes - 20 a 21 hs - Fuera de Contexto
"Fuera de contexto" está formado por integrantes de la OES (organización de estudiantes secundarios) y chic@s que egresaron. La oes "nació" a partir de que los estudiantes consideramos importante y necesario un espacio de organización, reflexión y lucha en defensa de la educación pública, con esto queremos iniciar un camino de, contra-información, de lucha y de organización. Repetición: Miércoles 09hs.

Leer más... 

La Retaguardia - 20-07-2012
Viernes - 17 a 18 hs - La Retaguardia (retransmisión)
La Rioja se vistió de fiesta para celebrar el fallo del juez Flores que suspende el contrato de exploración en el Cerro Famatina: el ex viceintendente de Famatina, César Ríos, nos hizo llegar los sonidos de la fiesta desde su teléfono. Nos visitaron los actores y el director de la obra teatral Ella se va, que trata la problemática de la violencia de género, y nos dejaron una escena a través de la radio.

Leer más... 

Politikón - 19-07-2012
Jueves, 22:00 a 23:00 hs - Politikón - Entrevistas y comentarios políticos
Conversamos al aire con Marita Curi, abogada, docente y militante del Partido Socialista de la comuna 6.Analizó la situación del Consejo Consultivo y de las Comunas en la Ciudad y las trabas que pone el macrismo a su funcionamiento. Luego, Rodolfo Diringuer en su rol de Presidente de S.O.S. Caballito, nos puso al tanto sobre los sucesos en el barrio y el despido de la Licenciada Mónica Capano, quien ocupaba un puesto en la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad.Por último, comentamos la denuncia pública, realizada el Jueves 19 a la mañana, por parte de Proyecto Sur frente al vaciamiento del Hospital el Quemado. www.politikoncomuna6.com.ar Repetición: Sábados 10hs.

Leer más... 

Baldosas Flojas - 19-07-2012
Jueves - 21:00 a 22:00 hs - Baldosas Flojas
Baldosas Flojas es un programa que intenta mostrar el arte en todas sus disciplinas, dándole la voz a aquellos que la realizan de forma independiente y con conciencia social. Baldosas Flojas es "para respirar el aire que nos niegan". Repetición: Sábados 22hs.

Leer más... 

De latinoamérica, todo - 19-07-2012
Jueves - 19:00 a 21:00 hs - De Latinoamérica, todo.
El punto de partida será pueblos originarios, recorrido por una provincia Argentina, continuando con la visita de barrios de Buenos Aires. Todo esto con música folclórica Argentina, cerrando con tango. En la segunda parte, recorremos un país latinoamericano con su cultura, sus pueblos y sus lugares con música folclórica relativa al país. Repetición: Domingos 16hs.

Leer más... 

Fracaso Feliz - 18-07-2012
Miércoles, 20:00 a 21:00 hs - Fracaso Feliz - Especial LAGAÑAS
¿Si te sacan la muela de juicio te sacan la ètica y si te sacan las lagañas te sacan el humor? ¿Como distinguir si lo que tenemos en el ojo es una lagaña o una tenia sagynata? ¿Es mas importante un clítoris que una lagaña? ¿Se dice lagaña o legaña? ¿Es posible hacerle una viviseccion a una? Nuevamente "Fracaso Feliz" jugándose la vida al filo de la realidad, poniendo las lagañas sobre la mesa para informar a las personas sobre sus secreciones y secretos. Un programa imperdible hasta que lo escuchás y te das cuenta que lo podrías haber perdido tranquilamente. Repetición: Jueves 15hs.

Leer más... 

Compadres del Horizonte - 18-07-2012
Miércoles - 19 a 20 hs - Compadres del Horizonte
En nuestro sexto programa contamos con la visita de Santiago y Pablo del centro cultural "El Cántaro", quienes nos estuvieron comentando su historia, actividades y su actualidad en el marco de la clausura. Además, estuvieron contándonos respecto "La Maquina", banda de cumbia que llevan adelante los integrantes del centro cultural y que estuvieron presentes en la última peña de Compadres.  En la segunda parte del programa nos visitó el Chango, músico y tallerista de Compadres.  Musicalmente nos acompañaron Escuela de la calle, Djembongó, Obrint pas, Mano solo. Repetición: Lunes 15hs. 

Leer más... 

Delirium Tremens - 17-07-2012
Martes - 23 a 24 hs - Delirium Tremens
Hoy es el futuro que ayer te preocupaba, dijo alguno ya gusano. de gente pasamos a gusanos, el eterno retorno de nuestra única nave espacial. el planeta agua. Viene el hombre oportunista, pan y circo para todos. Repetición: Domingo 23hs. 

Leer más... 

Pisar la Luna - 17-07-2012
Martes 22 a 23 hs - Pisar la Luna
Frieda recuerda su juventud, El Berna y Onetti son un todo cuando ella y Medina se refugiaban del frío en Santa María. El enólogo y tanguero Alorsa, con sus herejías habla de él y habla de todos. Osvaldo Soriano autoriza a Frieda a leer algunos de sus cuentos, pero su voz también está presente.  Juan Vattuone, Mizrahi y Longhi ponen toda la carne al asador. Un programa peronista, sin peronistas - pisarlalunaradio@gmail.com - Rep: Domingos 22hs.

Leer más... 

La Cuadrilla - 17-07-2012
Martes - 20:00 a 21:00 hs - La Cuadrilla
Porque no hay mal que dure cien años, y siempre que llovió, paró, vuelve La Cuadrilla, el programa del Movimiento de Documentalistas. Repetición: Miércoles 15hs.

Leer más... 

La Tiendita de Arte - 16-07-2012
Lunes - 22 a 23 hs - La Tiendita de Arte
Nos visitó Keki Unpuntito (http://www.unpuntito.com/), una ilustradora hermosa que nos contó sobre su arte. Y también hablamos con Corina Busquiazo, directora de "El casamiento de Anita y Mirko" nos contó sobre la puesta. Charlamos de Shakespeare, y escuchamos Paso Sulky. ¡Tomá! - http://latienditadearte.blogspot.com - Repetición: Viernes 10hs.

Leer más... 

Industria Argentina - 16-07-2012
Lunes - 21:00 a 22:00 hs - Industria Argentina
¿Cuántas veces escuchaste  hablar del argentino chanta, vago, atorrante, vivo, que se caga en los demás? ¿Y los que trabajan, critican y pelean contra esta sociedad injusta? Ésas son las voces que queremos que se oigan porque esa si es la autentica Industria Argentina. Repetición: jueves 10hs.

Leer más... 

Que la Sigan Oyendo - 16-07-2012
Lunes - 19 a 21 hs - Que la Sigan Oyendo
En breve resumen... 
Repetición: Martes 14hs.

Leer más... 

La Colectiva Radio 102.5
En un momento en donde te dicen que todo es blanco o negro, que nada podés hacer, donde los medios mienten, ocultan y tergiversan y la información se vende al mejor postor, la realidad exige otras voces, otras miradas, otras preguntas, otros medios. La Colectiva es un lugar en donde expresar esas voces, esas miradas y esas preguntas. Te invitamos a participar de un proyecto que intenta construir un espacio donde llevar a la práctica esa sociedad distinta que nos imaginamos. Esperamos que te subas a nuestro colectivo!!! Para contactarte con nosotros entra a www.lacolectiva.org.ar, al teléfono de la radio 4958-1037 / 15-4947-9846 o acercate personalmente al 3º piso del Espacio de Cultura y Política Popular. 

Escuchanos En vivo
Estamos trabajando para que nos puedas escuchar sin problemas. Así que ahora tenemos varias opciones para que no te pierdas el universo de La Colectiva. >>>Click Aquí <<<
También podés escucharnos en tu reproductor favorito. Click Aquí o agrega (abrir URL o Ctrl+L) la siguiente dirección en tu reproductor: http://giss.tv:8000/lacolectiva.mp3
Gracias a los compañero de RadioLivre de Brasil, también nos podes escuchar en formato ogg. Click Aquí o agrega (abrir URL o Ctrl+L) la siguiente dirección en tu reproductor: http://200.20.113.50:8000/lacolectiva.ogg
Si te lo perdes, no podés decir que no te dimos oportunidad!!!

Leer más... 
Asociación de Comunicación y Cultura "La Colectiva"
Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos( RNMA)
radio@lacolectiva.org.ar
- www.lacolectiva.org.ar
Av. Angel Gallardo 752 3º Piso
(+54-11) 4958 1037
Ciudad de Buenos Aires, Argentina - Año 2011

No hay comentarios: