Un nuevo informe del gobierno de EE.UU. revela que es muy probable que  una parte importante del dinero de los contribuyentes estadounidenses  que se usó para la reconstrucción de Irak haya sido malgastada. En lo  que se conoce como informe final de auditoría, la Oficina del Inspector  General Especial para los Fondos de Reconstrucción de Irak señaló una  serie de deficiencias contables que pusieron "miles de millones de  dólares de contribuyentes estadounidenses en riesgo de ser malgastados y  apropiados indebidamente", durante el mayor proyecto de reconstrucción  de este tipo en la historia de EE.UU.  
El informe llega a la conclusión  de que nunca se conocerá la cantidad exacta de dinero perdido por  defraudación y mal uso. Si bien gran parte de Irak está todavía  intentando recuperarse de la invasión y ocupación de 2003, el sector  petrolero del país se está expandiendo rápidamente con la ayuda de  inversionistas extranjeros, como Exxon Mobil y British Petroleum. Nos  acompaña Greg Muttitt, cuyo nuevo libro, "Fuel on the Fire: Oil and  Politics in Occupied Iraq" (Echar leña al fuego: el petróleo y la  política en Irak, un país ocupado), analiza de cerca la forma en que los  intereses energéticos tuvieron un papel crucial en la invasión  estadounidense."Provocaron un desastre porque los intereses de EE.UU.  estaban constantemente presentes", afirma Muttitt.       
Escuche/Vea/Lea (en inglés)      En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

 

 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario