En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 31 de julio de 2012

CIPPEC - Nuevas Publicaciones

http://www.cippec.org/boletines/educacion/01/img/logo_cippec.png

Nuevas publicaciones

https://d1wh43egtz3cgo.cloudfront.net/promotion_images/0319/2990/original/img5.jpg
Equidad en la distribución de la oferta de educación pública en la Argentina
PABLO BEZEM
Este estudio analiza cómo están distribuidos los recursos educativos en las escuelas públicas urbanas según el nivel socioeconómico de los alumnos, a partir del procesamiento de las bases de datos de los principales relevamientos educativos nacionales. De este modo, se evalúa en qué medida la acción del sistema educativo reduce, reproduce o amplía las desigualdades sociales en la escuela. Asimismo, se indaga cuáles son las variables que favorecen una distribución más progresiva y se examina el rol de los sistemas de información como herramienta central de planeamiento para mejorar las condiciones de justicia educativa en Argentina.
>>DESCARGÁ

https://d1wh43egtz3cgo.cloudfront.net/promotion_images/0319/2990/original/img5.jpg
Distribución social de la oferta educativa en contextos rurales en Argentina
PABLO BEZEM
Avanzar hacia una distribución más justa de la oferta educativa constituye un reto ineludible para reducir las desigualdades sociales de los alumnos en la Argentina. Pero garantizar el derecho a una educación de calidad en los contextos rurales es un desafío aún más grande. Para cumplir este objetivo en un escenario dominado por la pobreza y el aislamiento es necesario enfrentar la exclusión educativa y la escasez de recursos materiales y humanos. En esta investigación se indaga en qué medida la acción del sistema educativo reduce, reproduce o amplía las desigualdades sociales de los alumnos que asisten a escuelas rurales. 
 >>DESCARGÁ

 

 


 
Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento
Av. Callao 25 1°. C1022AAA Buenos Aires. Argentina | www.cippec.org

No hay comentarios: