Autoras/es: Amy Goodman
(Fecha original del artículo: Julio 2012)
El viernes 27 de julio cerró en Washington, DC la mayor conferencia internacional sobre el SIDA. Por primera vez en veintidós años EE.UU. fue el anfitrión de la conferencia, luego de que el gobierno de Obama anulara una prohibición que llevaba dos décadas en vigencia, según la cual las personas infectadas con el VIH no podían ingresar a ese país. Hablamos con Stephen Lewis, cofundador y codirector de la organización AIDS-Free World/Un mundo libre de SIDA.
De 2001 a 2006, Lewis se desempeñó como enviado especial del Secretario General de ONU para asuntos relacionados al VIH y al SIDA en África. Además fue embajador de Canadá ante la ONU. Lewis advierte que hace falta invertir más dinero en la lucha contra el SIDA. "Siempre estamos peleando por las migajas y monedas que quedan sobre la mesa [para la salud pública mundial], cuando en realidad sabemos la cantidad de dinero disponible para otros y más perversos fines a nivel internacional; esto también tiene que terminar", afirma Lewis. "El Fondo mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria tiene problemas financieros porque muchos de los países donantes no están cumpliendo con los compromisos que asumieron; por lo tanto la próxima ronda de subsidios se redujo considerablemente y eso se siente peligrosamente a nivel país. Quiero decir que si no se consiguen las drogas, la gente se va a morir. Es una ecuación muy fuerte".
Escuche/Vea/Lea (en inglés) De 2001 a 2006, Lewis se desempeñó como enviado especial del Secretario General de ONU para asuntos relacionados al VIH y al SIDA en África. Además fue embajador de Canadá ante la ONU. Lewis advierte que hace falta invertir más dinero en la lucha contra el SIDA. "Siempre estamos peleando por las migajas y monedas que quedan sobre la mesa [para la salud pública mundial], cuando en realidad sabemos la cantidad de dinero disponible para otros y más perversos fines a nivel internacional; esto también tiene que terminar", afirma Lewis. "El Fondo mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria tiene problemas financieros porque muchos de los países donantes no están cumpliendo con los compromisos que asumieron; por lo tanto la próxima ronda de subsidios se redujo considerablemente y eso se siente peligrosamente a nivel país. Quiero decir que si no se consiguen las drogas, la gente se va a morir. Es una ecuación muy fuerte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario