En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Lo + Destacado: Innovadores en 2013

              
Encuentro Internacional de Educación
 
En 2013, ¡seguimos adelante!
Lo + Destacado
En este apasionante Tema 5, "El rol del Docente: ¿de faro a guía?", continuamos en el segundo eje de trabajo, El docente en el sistema educativo.
Nos tomamos en serio tu formación y seguimos haciéndolo en el año que entra. En este tema especialmente diseñado para ti, no olvides los Talleres Competencias Siglo XXI, con seis sesiones prácticas a cargo de una especialista en formación del profesorado.
EXPERIMENTAR:
Modulación de la voz. Marisa Muñoz-Caballero Cayuela es Executive y Team Coach acreditada por la International Coach Federation, además de consultora a nivel nacional e internacional. Ella imparte este taller, imprescindible para docentes más competentes, en directo.
Taller en vivo, jueves 27 de diciembre, a las 17h. (España), 10h. (México).

COMPARTIR:
Profesor innovador vs profesor tradicional. Si no estamos en línea con las realidades circundantes, nos arriesgamos a ampliar la brecha digital y a desvincularnos del contexto que viven los estudiantes. Un foro para compartir con Paulina Clarés García.


FORO COMUNIDAD EDUCATIVA:
¿Cómo es la formación del profesorado en nuestro país? Con la colaboración de las oficinas de Fundación Telefónica participantes y todos los miembros del Encuentro, estamos conociendo y debatiendo las principales medidas innovadoras que se incorporan a la formación del docente, en pos de estar más preparados para el siglo XXI.


PREMIO:
¿Qué roles adopta el docente en el siglo XXI? ¿Qué le toca hacer al docente en el nuevo contexto? Este foro es para que te expreses en libertad y, también, ¡para ganar! Colabora con tu mejor respuesta, un jurado evaluará entre las más creativas y relevantes. Puedes ganar una tablet Samsung Galaxy, solo hasta el 28 de enero.
 
ENCUESTA TEMA 4:
¿Participaste en el encuentro virtual durante el Tema 4, Qué y cómo enseñar y aprender en la sociedad digital? Dedícanos unos minutos en esta encuesta, ¡queremos saber tu opinión!

 
 
Copyright - Encuentro Educación 2012-2013

No hay comentarios: