En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 17 de diciembre de 2012

JUGAR Y JUGARSE... II- 9) GRUPO. F

Autoras/es: Sistematización del Equipo de Educación Popular “Pañuelos en Rebeldía”, Realizada por Mariano Algava. Ilustraciones del libro: Emilio Saad. Coordinación Editorial: Claudia Korol. Tapa: Beto Palavecino. Ediciones América Libre 
(Fecha original: Octubre 2006) 
Recordar y compartir ¿por qué lo llamamos grupo? (22 /8 /03)
Coordinación: Nos paramos, que hace frío.
Caminamos, nos saludamos, hacemos una ronda y le hacemos masajes al compañero que tenemos adelante. Caminamos y pensamos, recordamos algún grupo en el que estamos o estuvimos, amigos, militancia, de estudio, un recorrido por los grupos que participamos. Nos quedamos con un grupo que nos resulte significativo. Una vez que lo pensamos en el lugar, parados, me junto con otro compañero y le comento las características del grupo que pensé.
Nos juntamos con otra pareja y vemos que si elegimos a un conjunto de personas a la que llamamos “grupo” es porque ya tenemos una concepción de lo que es un grupo. Comparemos y veamos qué cosas hay en común, para ver qué entendemos que hace a esos conjuntos de personas un grupo. Luego presentamos las conclusiones en un papelógrafo.

No hay comentarios: