Autoras/es:
Sistematización del Equipo de Educación Popular “Pañuelos
en Rebeldía”, Realizada por Mariano Algava. Ilustraciones
del libro: Emilio Saad. Coordinación Editorial: Claudia
Korol. Tapa: Beto Palavecino. Ediciones América Libre
(Fecha original: Octubre 2006)
Dibujar de a tres: (otra vez)
Ahora, nos ponemos de a tres, tratando de juntarnos con compañeros que no conozcamos mucho. Entre los tres tomamos una lapicera, es decir, los tres tienen que poner su mano sobre la lapicera y dibujar juntos una persona. (dibujan).
Comentarios:
- Me pareció que salió mejor que si lo hubiera hecho solo.
- Sentí que tenía que dejarme llevar.
- De repente me llevaban la mano.
- Era proponer un movimiento y dejarse llevar. Feedback.
- A nosotros nos pasó, que el pelo empezó a ser lacio y nosotros lo hicimos así.
- Yo sentí que para poder ceder, tenía que tener confianza.
- Yo dije, hagamos esto, pero no veía nada de lo que estábamos haciendo.
- Había uno que tenía que guiar, ella estaba abajo, mejor posicionada.
- Nos podíamos poner de acuerdo hablando.
- Nos preguntamos todo, cuadrado o redondo, rulos o lacio.
- En los zapatitos era deforme y ella dijo, confío en ustedes.
- Yo pensaba hacerlo parado y él sentado, y quedó arrodillado.
- A mi desde el discurso, veo que juntos es mejor, pero me dan ganas de hacerlo sola.
- Qué difícil es construir con otros.
- Es más lento
- Hay que resignar en pos de que sea de todos.
- De repente hacía boicot al dibujo, si estaba muy prolijo, hacía ¡¡¡paaaa!!!, creo que porque quería participar más y ¡¡¡no podía!!!
- Tenemos incorporado el discurso del sistema de que no sabemos dibujar.
- Ella dijo: vamos a hacerle el piso, y le hicimos el piso, y también dijo: ¿este será el hombre nuevo?
- Fue medio autoritaria. Agarró la birome y nosotros pusimos la mano, en un momento se quedó y le hicimos el pelo.
- A mi me gustó que salió una mezcla y salió lindo.
Ahora, nos ponemos de a tres, tratando de juntarnos con compañeros que no conozcamos mucho. Entre los tres tomamos una lapicera, es decir, los tres tienen que poner su mano sobre la lapicera y dibujar juntos una persona. (dibujan).
Comentarios:
- Me pareció que salió mejor que si lo hubiera hecho solo.
- Sentí que tenía que dejarme llevar.
- De repente me llevaban la mano.
- Era proponer un movimiento y dejarse llevar. Feedback.
- A nosotros nos pasó, que el pelo empezó a ser lacio y nosotros lo hicimos así.
- Yo sentí que para poder ceder, tenía que tener confianza.
- Yo dije, hagamos esto, pero no veía nada de lo que estábamos haciendo.
- Había uno que tenía que guiar, ella estaba abajo, mejor posicionada.
- Nos podíamos poner de acuerdo hablando.
- Nos preguntamos todo, cuadrado o redondo, rulos o lacio.
- En los zapatitos era deforme y ella dijo, confío en ustedes.
- Yo pensaba hacerlo parado y él sentado, y quedó arrodillado.
- A mi desde el discurso, veo que juntos es mejor, pero me dan ganas de hacerlo sola.
- Qué difícil es construir con otros.
- Es más lento
- Hay que resignar en pos de que sea de todos.
- De repente hacía boicot al dibujo, si estaba muy prolijo, hacía ¡¡¡paaaa!!!, creo que porque quería participar más y ¡¡¡no podía!!!
- Tenemos incorporado el discurso del sistema de que no sabemos dibujar.
- Ella dijo: vamos a hacerle el piso, y le hicimos el piso, y también dijo: ¿este será el hombre nuevo?
- Fue medio autoritaria. Agarró la birome y nosotros pusimos la mano, en un momento se quedó y le hicimos el pelo.
- A mi me gustó que salió una mezcla y salió lindo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario