En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 23 de diciembre de 2012

Keek, graba con la 'webcam' y comparte vídeos de 36 segundos de duración

Autoras/es: Sonia Brit
Keep sigue la línea de Twitter, ofreciendo la posibilidad de compartir vídeos de 36 segundos de duración como máximo. Permite enviar mensajes privados y responder a los keeks con un vídeo corto o a través de texto
(Fecha original del artículo: Diciembre 2012)
Keek webcam videos

¿Envío un tuit o grabo un keek? Es la pregunta que podrías plantearte en un futuro cercano. Si no nos cuesta ningún esfuerzo escribir un texto de 140 caracteres como máximo para contar anécdotas en la red social Twitter, mucho menos subir un vídeo corto de 36 segundos de duración. Al igual que existen servicios de microblogging, también hay redes de microvídeos que consiguen acercar el lenguaje audiovisual a los usuarios móviles.
Es el caso de Keek, una plataforma que permite posar delante de la webcam y grabar minivídeos que luego compartiremos con nuestros followers dentro y fuera del mundo virtual. Siguiendo la línea de Twitter, Keek limita la duración de cada uno de los “cortos” a 36 segundos. Ni uno más ni un menos.
Keek funciona como cualquier otra red social, permitiendo postear los vídeos en Twitter y en el muro Facebook e incluso añadir #hashtags y @mentions en la descripción. Las respuestas a los keeks, o actualizaciones de microvídeo, pueden llegar tanto en formato de monodosis visual como a través de comentarios de texto. También podemos iniciar una conversación privada con ciertos usuaris a través de keeks. Divertido, ¿eh?
Sí, sí, dispones de aplicaciones móviles gratuitas para iPhone y teléfonos Android. ¿Quieres entrar en el top 100 de usuarios más populares de la red social? Pues visita ya mismo la web de Keek o descarga la app desde iTunes.
Más información | Keek
En Recursos en web | Meetingl, para crear salas de videochat en grupo

No hay comentarios: