Autoras/es: Marcela Guzmán
(Fecha original del artículo: Mayo 2009)
(Fecha original del artículo: Mayo 2009)
36 días sin agua caliente, ni calefacción………..
Soy Licenciada en Terapia Ocupacional y hace 20 años que trabajo en el hospital Borda en el área de internación y nunca en este largo trayecto profesional me sentí tan impotente por no poder trabajar las actividades de la vida diaria (incumbencias de mi profesión) como desde el 20 de abril que cortaron el gas en el hospital.
Soy Licenciada en Terapia Ocupacional y hace 20 años que trabajo en el hospital Borda en el área de internación y nunca en este largo trayecto profesional me sentí tan impotente por no poder trabajar las actividades de la vida diaria (incumbencias de mi profesión) como desde el 20 de abril que cortaron el gas en el hospital.
Los pacientes tienen frío, el edificio es muy grande, las salas dormitorio muy amplias, las ventanas no cierran herméticamente. Si bien todos tienen frazadas y están durmiendo vestidos, el frío de la noche recorre los cuerpos quietos. Durante el día ayuda, cuando hay, el sol del jardín.
Es muy dificultoso para los pacientes recibir un baño diario con agua caliente, en el Servicio donde trabajo no nos han puesto termotanque eléctrico, los pacientes se deben trasladar a un Servicio vecino, en total entre los dos Servicios suman 60 pacientes que pueden utilizar un pequeño termotanque, que demora 1 hora para calentar el agua y solo alcanza para que se bañen 2 de ellos. Se vuelve a esperar...y así, otros dos reciben su baño y así, va pasando el fresco día…
Hemos recibido un anafe eléctrico que para que resista la red eléctrica -deteriorada por el paso del tiempo- tuvimos que desenchufar las heladeras de uso de los pacientes. A pesar de eso, tenemos largos cortes eléctricos diariamente.
Con este panorama sólo tres reflexiones:
Lic. Marcela Guzmán
DNI 17106621
"El que aspira a parecer renuncia a ser."
El que aspira a ser águila debe mirar lejos y volar alto;
el que resigna a arrastrarse como un gusano,
renuncia al derecho a protestar si lo aplastan…
El lacayo pide, el digno merece. Aquél solicita del favor
lo que éste espera del mérito. Ser digno significa
no pedir lo que no se merece, ni aceptar lo inmerecido.
Dr. José Ingenieros
Es muy dificultoso para los pacientes recibir un baño diario con agua caliente, en el Servicio donde trabajo no nos han puesto termotanque eléctrico, los pacientes se deben trasladar a un Servicio vecino, en total entre los dos Servicios suman 60 pacientes que pueden utilizar un pequeño termotanque, que demora 1 hora para calentar el agua y solo alcanza para que se bañen 2 de ellos. Se vuelve a esperar...y así, otros dos reciben su baño y así, va pasando el fresco día…
Hemos recibido un anafe eléctrico que para que resista la red eléctrica -deteriorada por el paso del tiempo- tuvimos que desenchufar las heladeras de uso de los pacientes. A pesar de eso, tenemos largos cortes eléctricos diariamente.
Con este panorama sólo tres reflexiones:
- Por qué un ciudadano que recurre a un Hospital Público para recibir atención o que se lo " aloje" temporariamente debe soportar semejante maltrato?
- El Dr Garralda y otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad dicen que con la Marcha Blanca, las protestas y reclamos estamos haciendo "política". Sí, la estamos haciendo. Yo pido que la hagan ellos, que tengan políticas comprometidas para una salud igualitaria, solidaria y digna para t@dos. De esta manera los trabajadores del hospital no tendremos que distraer nuestro hacer protestando o reclamando por lo que falta.
- Dr Garralda, Dr.Lemus, Ing. Macri ustedes son BIENVENIDOS (como rezan los carteles del PRO que empapelan la ciudad) al Hospital: a dormir, a comer, a vivir con frío, a bañarse con agua tibia o fría y a no tener donde calentar agua para tomar un mate (o si ustedes prefieren, un té inglés)...
Lic. Marcela Guzmán
DNI 17106621
"El que aspira a parecer renuncia a ser."
El que aspira a ser águila debe mirar lejos y volar alto;
el que resigna a arrastrarse como un gusano,
renuncia al derecho a protestar si lo aplastan…
El lacayo pide, el digno merece. Aquél solicita del favor
lo que éste espera del mérito. Ser digno significa
no pedir lo que no se merece, ni aceptar lo inmerecido.
Dr. José Ingenieros
No hay comentarios:
Publicar un comentario