En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 9 de julio de 2012

El libro de los abrazos. Eduardo Galeano: La burocracia/2

Autoras/es: Eduardo Galeano
(Fecha original del artículo: 1987) 


La burocracia/2
El Tito Sclavo pudo ver y transcribir algunos partes oficiales de la cárcel llamada Libertad, en los ańos de la dictadura uruguaya. Son actas de castigo: se condena a calabozo solitario a los presos que han cometido el delito de dibujar pájaros, o parejas, o mujeres embarazadas, o que han sido sorprendidos usando una toalla estampada de flores. Un preso, cuya cabeza estaba, como todas, rapada a cero, fue castigado por entrar despeinado al comedor.
Otro, por sacar la cabeza por abajo de la puerta, aunque bajo la puerta había un milímetro de luz. Hubo calabozo solitario para un preso que pretendió familiarizarse con un perro de guerra, y para otro que insultó a un perro integrante de las Fuerzas Armadas. Otro fue sancionado porque ladró como un perro sin razón Justificada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://2.bp.blogspot.com/-Dg3-wB2AG_k/T_iYkHvvFzI/AAAAAAAAJjg/k0ya01nt_uc/s1600/images.jpg