En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 19 de marzo de 2013

JUGAR Y JUGARSE... II- 12) CIERRE - EVALUACIÓN. B

Autoras/es: Sistematización del Equipo de Educación Popular “Pañuelos en Rebeldía”, Realizada por Mariano Algava. Ilustraciones del libro: Emilio Saad. Coordinación Editorial: Claudia Korol. Tapa: Beto Palavecino. Ediciones América Libre 
(Fecha original: Octubre 2006)
Sobre la segunda consigna: ¿en qué sentido tengo que modificarme?
* Escuchar, poder abrirme un poco más con los compañeros y ser un poco más responsable con mis actividades.
* Me cuesta intervenir en el plenario, es algo que desde el año pasado no logré cambiar. Es distinto a lo que me pasa en los subgrupos. Me falta definirme en una práctica.
* Tengo que modificar todo lo estructurado, escuchar, atender. Día a día aprendo que tengo más cosas para modificar, que voy aprendiendo de todas y todos.
* Mi impulsividad, que a veces me hace chocar de mala manera con mis compañeros. Mi falta de participación en cosas vinculadas a las Universidad. Mi falta de lectura, de información a la par de la práctica. Eso te hace mejorar mucho la relación entre los compañeros.
* Lo que quisiera modificar es mi pobreza en el léxico y en el conocimiento de trabajos prácticos.
* Siento que me faltan muchas cosas porque considero que soy inconclusa y me voy a ir haciendo siempre. Tengo que leer más, o sea, tomar más las teorías existentes. En eso me falta mucho, encontrar lecturas que me atrapen hasta el final.
* Lo que me falta en mí es aprender a aprender sin miedo al ridículo.
* Aprender a decir las cosas en su momento, no dudar tanto de las cosas que pienso y siento. Me falta más formación con respecto a lo teórico, lo metodológico y prácticas en general. No ser tan intolerante.
* Me falta aprender mucho más cómo poder discernir algunas cosas más claramente. Me cuesta mucho compartir espacios con compañeros que creen en otra forma de construcción. Me cuesta, a medida que me relaciono más con un grupo, ser tolerante en determinados temas. Quiero poder concretar un montón de cosas que se me ocurren y finalmente no me comprometo lo suficiente para realizarlas.

No hay comentarios: