En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 25 de febrero de 2013

Neuquén: Se reúne la Multisectorial por el Boleto Educativo - Federación Universitaria del Comahue (FUC)

Autoras/es: FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DEL COMAHUE
(Fecha original del artículo: Febrero 2013)



Difundimos:
Neuquén 22 de febrero de 2013
A LA PRENSA Y A LA COMUNIDAD EN GENERAL
Federación Universitaria del Comahue- Conducción FEI FRENTE DE ESTUDIANTES INDEPENDIENTES
SE REÚNE LA MULTISECTORIAL POR EL BOLETO EDUCATIVO
Durante la tarde de ayer se reunieron diversos sectores de la educación convocados por el reclamo del boleto educativo. En continuidad con la coordinación que viene dándose desde años atrás, la Multisectorial avanzó con la resolución de las próximas medidas.
La iniciativa fue tomada por la Federación Universitaria del Comahue (FUC) para fortalecer el reclamo con los demás sectores implicados y para decidir en conjunto las próximas medidas a tomar tanto en la provincia de Neuquén como en la de Río negro. En este sentido y coincidiendo en el análisis de una situación de inflación económica, de exclusión y de vulneración de las garantía de los derechos como la educación tanto a nivel provincial como nacional, la Multisectorial resolvió continuar con las siguientes acciones:

Convocar a la Marcha, en defensa de la Educación Pública, organizada por ATEN el lunes 25 de febrero a las 10 hs. llevando la Bandera Por Un Boleto Educativo Universal
Creación de una comisión que de comienzo a la redacción de una Nueva Ley por el Boleto Educativo que avance en aspectos de gratuidad y de acceso para todos los niveles y sectores de la educación.
Los sectores que participaron en la reunión que se llevó a cabo en la Facultad de Economía desde las 19 horas provenían de los diversos gremios, niveles educativos, partidos políticos, agrupaciones,etc. Conforman esta Multisectorial y respaldan las medidas tomadas: FUC - Federación Universitaria del Comahue, Frente de Estudiantes Independientes FEI- Conducción de la FUC, Convergencia Socialista , PTS, Partido Obrero, COB-La Brecha, JUS, Agrupación Mapu, Tribuna Docente, Nuevo MAS, ATE, Auca Piuke, POR, Educación Proletaria, Partido de la Causa Obrera, Familiares de las Victimas de la Cooperativa, CEPA.
La próxima reunión de la Multisectorial por el Boleto educativo será el día 5 de marzo a las 18 hs. en la Facultad de Economía y Administración. Está abierta la participación a todos los sectores de la comunidad interesados en participar.
Contactos:
Marcos Valenzuela- Presidente : 299- 15 4010139
Pablo Ríos - Vice Presidente: 299- 156324044
FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DEL COMAHUE
FUC
Conducción FEI
Frente de Estudiantes Independientes

No hay comentarios: