JORNADAS NACIONALES "DISCAPACIDAD Y DERECHOS"
BUENOS AIRES, ARGENTINA, 30 y 31 de MAYO de 2013
La Comisión Organizadora de las I JORNADAS NACIONALES "DISCAPACIDAD Y DERECHOS" tiene el agrado de poner en conocimiento de todos los interesados en el tema la lista de ejes temáticos y plazos de presentación de los trabajos para ponencias que incluyan desarrollos teóricos, investigaciones o experiencias de gestión.
Las Jornadas contarán con panelistas de prestigio nacional e internacional y se desarrollarán en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 2263.
Teléfono: 54-011-4809-5682
Se distribuirán las Jornadas en dos instancias:
a) Conferencias
b) Debates en cuatro comisiones, divididas según ejes temáticos
EJES TEMÁTICOS
● LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA
● EDUCACIÓN SUPERIOR
● ACCESIBILIDAD COMUNICACIONAL Y AL ENTORNO FÍSICO
● REPRESENTACIONES SOCIALES
Las Comisiones no tienen límite de cantidad de trabajos, que serán evaluados para su aceptación o pedido de modificación por los coordinadores.
PLAZOS DE PRESENTACIÓN
Se recibirán los resúmenes hasta el día 15 de Abril de 2013.
En el caso de ser aprobados por el Comité Académico, se requerirá al autor el trabajo completo para su publicación on-line luego de las Jornadas.
INSCRIPCIONES
En una segunda circular se informará sobre costos, medios de pago y medio de inscripción para asistentes y expositores.
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Los trabajos destinados a las comisiones tendrán las siguientes características y deben ser enviados como ponencia o comunicación. Los autores deberán aclarar si están de acuerdo en que el trabajo sea publicado on-line luego de las Jornadas:
Tamaño de papel: A4
Parámetros del texto: interlineado 1,5; fuente Arial 11; justificado
Márgenes: superior e inferior 3 cm; derecho, 2.5 cm. Izquierdo, 3.5 cm.
Texto justificado.
Extensión máxima: no podrán exceder las 10 páginas incluyendo gráficos, figuras, notas y comentarios, bibliografía y apéndices.
Diagramación:
Título: primer renglón. Centrado. Mayúsculas.
Autor/es: segundo renglón. Apellido, Nombre. Centrado. Mayúsculas y minúsculas.
Pertenencia institucional: Tercer renglón. Lugar de trabajo. Centrado.
Mayúsculas y minúsculas. Correo electrónico.
Estructura del texto: El resumen debe expresar en un texto de entre 400 y 500 palabras cuál es el enfoque disciplinario y la idea o experiencia que presenta. Sugerimos un esquema de introducción, desarrollo y conclusiones.
Bibliografía: las citas bibliográficas tendrán la siguiente forma: autor/es, año de edición; Título; Lugar de edición. Citas bibliográficas en el texto: se consignarán el apellido del autor/es, año de edición y páginas si correspondiere.
Fotografías: escaneadas con resolución de 300 dpi o más y en escala de grises o en color, con formato de extensión jpg, indicando en el texto referencia a cada una de ellas o al pie, así como descripción para
lectores de pantalla.
Se recibirán presentaciones en formato de pósters.
El archivo del resumen deberá denominarse con el nombre del autor/es (APELLIDO_Nombre) y ser enviado en archivo adjunto a las dos direcciones electrónicas de las Jornadas:
Se debe especificar a cuál eje temático se remite.
ORGANIZA
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y BIENESTAR ESTUDIANTIL
PARTICIPAN
PROGRAMA DISCAPACIDAD Y UNIVERSIDAD - UBA
SEMINARIO "DISCAPACIDAD Y DERECHOS" - UBA
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DISCAPACIDAD Y DERECHOS (DECYT Nº 1236)
No hay comentarios:
Publicar un comentario