En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 21 de febrero de 2013

Lo + Destacado: Gestión para transformar

    
Encuentro Internacional de Educación
 
La gestión que transforma
 
Lo + Destacado
Vamos a hablar de gestión para el cambio.
Nuestro Tema 6, Cómo liderar el cambio educativo, se interna en el segundo eje, avanzando en estos dos meses de intercambio. Profesores y gestores nos traen su experiencia a los debates y foros. El Taller Competencias S. XXI habla de "motivación" y nuestra comunidad continúa compartiendo conocimiento y reflexiones.

No dejes de revisar el material que estamos recogiendo acerca del Tema 5, El Rol del profesor, donde más de 35.000 usuarios han podido disfrutar de actividades virtuales. Ya  disponible la conferencia completa de Roger Schank en Ciudad de México y muchos otros documentos. Últimos eventos: 19 febrero en Caracas y 21 febrero en Quito.
 

DEBATIR: 

Debate entre directores. Tres directores de centros van a responder a preguntas sobre los desafíos que enfrentaron como equipo directivo para impulsar la innovación en la escuela, así como las estrategias desarrolladas, los obstáculos y resistencias que encontraron... Amalia Güell (Directora Colegio Newlands - Argentina), Patricia Espinoza (Directora del Colegio Gutenberg Schule - Ecuador) y Feder William Paz (Institución Educativa Escuela Corazón De Maria Hogar De Cristo - Colombia).                    
Debate en vivo, martes 19 de febrero, a las 17 h. (España), 13 h. (Brasil).

COMPARTIR: 

Gestión escolar: un líder para el aprendizaje, con Claudia Zuppini Dalcorso. En esta actividad vamos a reflexionar sobre las acciones del gestor escolar con especial enfoque en el aprendizaje de los alumnos. ¿Cómo elaborar un plan de acción factible para el cambio, que dé buenos resultados? Revisamos el proceso de elaboración del plan estratégico de 31 escuelas de São Paulo (Brasil).
EXPERIMENTAR:
Motivación en el aula. Una entrega más de los Talleres Competencias S. XXI, alineados con las directrices de la UNESCO. Impartido por  Mª Jesús Mata, consiste en una sesión en directo. Para participar, sólo conéctate.
Taller en vivo, jueves 21 de febrero, a las 17 h. (España), 13 h. (Brasil).
FORO COMUNIDAD EDUCATIVA:
Modelos de centros líderes en el cambio educativo. Representantes de colegios brasileños y argentinos nos contarán la forma en la que gestionaron los cambios en sus centros: de EMEF Pres. Campos Salles y Colegio Newlands, con Alejandra García Redín. Conoce de primera mano los cambios exitosos.

HAZ TU PONENCIA: 

¿Quieres que la Comunidad del Encuentro Internacional de Educación conozca tu propuesta? Tú eres protagonista en la Educación del siglo XXI. Explícanos tu proyecto educativo innovador o experiencia que deseas compartir. Las mejores propuestas podrán presentarse en el Encuentro.

TEMA 5: 

Ayúdanos a mejorar. Si participaste en los debates y actividades del Tema 5, nos interesa tu opinión. Ayúdanos a conocer cómo podemos mejorar este Encuentro.
COMUNIDAD:
Blogs de interés. Actividades para desarrollar las inteligencias múltiples en el aula, por Claudia Torres Arosemana. Arduino y el Internet de las cosas, por José Manuel Ruiz Gutiérrez. Conoce a algunos de los miembros destacados de la comunidad y sé uno de ellos.
Copyright - Encuentro Educación 2012-2013 


No hay comentarios: