En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 27 de febrero de 2013

Miérc 27/2: ASAMBLEA por la CULTURA POPULAR, EN DEFENSA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS!



ASAMBLEA POR LA CULTURA POPULAR
EN DEFENSA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS
La Asamblea por la cultura nace como una necesidad, frente a las políticas de estado que profundizan cada vez más la distancia entre el pueblo y los espacios públicos. Mientras el poder hegemónico avanza sobre nuestros espacios de encuentro utilizando el aparato legislativo y sus fuerzas represivas, esta Asamblea se propone reunir las distintas experiencias de resistencia que llevamos adelante en espacios culturales, de organización barrial y asamblearios.  
La cultura de mercado que propone este sistema pretende convertirnos en reproductores de una lógica de consumo. Para lograrlo necesita un pueblo obediente y privado de aquellos espacios donde aprendemos a construir nuestra identidad colectivamente. El gobierno se esfuerza en restringir el acceso a los espacios públicos, porque es allí donde ejercitamos nuestra autonomía a la hora de reunirnos para decidir cómo queremos vivir, cómo queremos organizarnos, educarnos y cultivarnos. 
Las rejas en el Parque Centenario y el intento de desalojo de Sala Alberdi, son ejemplos de la violencia que ejerce el poder sobre los espacios que defienden la construcción de nuestra identidad a través de la cultura popular. Para nosotros, la cultura, la educación, el arte, son herramientas de liberación, prácticas desalienantes que nos permiten recuperar los valores comunitarios que han querido callar en tantos años de opresión.
 Proponemos esta asamblea popular en defensa de los espacios públicos con el objetivo de consolidar una red solidaria de resistencia. Porque la lucha contra la privatización y el avance mercantilista del estado es también la manera de educarnos como seres políticos y autónomos.
Para defendernos del aparato represivo, para seguir construyendo una alternativa y agujerear este sistema castrador, para impedir que nos sigan negociando, necesitamos unirnos.

Por eso invitamos a los artistas, los espacios culturales, las asambleas barriales, las organizaciones a sumarse a la Asamblea por la cultura en defensa de los espacios públicos y participar del próximo encuentro: MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO A LAS 17HS EN EL ACAMPE CULTURAL DE LA SALA ALBERDI (Sarmiento 1551)


¡CONTRA LA MERCANTILIZACIÓN DEL ARTE Y LA EDUCACIÓN!
¡CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!
¡EN DEFENSA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS!
¡POR UNA CULTURA POPULAR!


No hay comentarios: