En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 22 de febrero de 2013

[FSC #10] Adolescencias - Debates sobre autoridad


[FSC #10] Adolescencias - Debates sobre autoridad




Feb 2013


10
Newsletter @FSComplejas


Lecturas

El sábado 2 y el domingo 3 de noviembre de 2013 se llevará a cabo el I COLOQUIO INTERNACIONAL  "CULTURAS ADOLESCENTES: SUBJETIVIDADES Y CONTEXTOS". Debates actuales sobre las adolescencias con profesionales de Argentina, Brasil y Francia.
Para anunciar este evento, organizado por Sociedades Complejas compartimos con ustedes un texto enriquecedor, del Dr. François Marty (Francia) quien conforma junto a la Lic. Beatriz Janin (Argentina) y el Dr. Marcelo Viñar (Uruguay) el Comité Científico de esta primera edición del Coloquio.
DEPENDENCIA Y DEPRESIÓN EN LA ADOLESCENCIA es el título de la conferencia magistral dictada por Marty en el III Simposio Internacional sobre Patologización de la Infancia "Problemas e intervenciones en la clínica y en las aulas", Buenos Aires, 2, 3 y 4 de junio de 2011, convocado por Forum Infancias.



Ver texto


Miradas

El 2013 nos encuentra a los miembros de Fundación Sociedades Complejas encarando un tema que, consideramos se hace presente en cada curso, en cada institución, en los distintos países del universo escolar: la autoridad pedagógica hoy.
¿Cómo será el grupo que voy a tener a cargo? ¿Cómo puedo hacer para que los chicos se interesen por la clase, que no piensen que ya saben todo? ¿Qué estrategias puedo llevar a cabo para contemplar democráticamente los roles que nos diferencian a adultos y jóvenes?
Estas pueden ser sólo algunas de muchas preguntas que se hacen los profesionales de la educación en relación a esta matriz temática. Hay ciertos recursos que sirven para reflexionar y, trabajar entre los colegas uno de ellos es el visionado y debate sobre películas. En este caso, recomendamos un gran film que ha tenido eco en la comunidad educativa y, que tal vez, algunos no hayan tenido oportunidad de ver. La historia de "Entre los muros" (Entre les murs, Francia, 2008) ha sido dirigida por Laurent Cantet y cuenta cómo los profesores de una escuela parisina tratan de dar lo mejor de sí a sus alumnos cada día desarrollando una autoridad respetuosa por los adolescentes, a pesar de enfrentarse a gran cantidad de adversidades que manifiestan los jóvenes en sus conductas cotidianas.

Sitio oficial: http://www.sonyclassics.com/theclass/




Agenda



6 al 8 de junio de 2013

Palais Rouge, Buenos Aires, Argentina



About Section
IV Simposio sobre Patologización de la infancia

"Prácticas inclusivas y subjetivantes en salud y educación"


INSCRIPCIÓN EN FEBRERO

Aranceles con bonificación a través de cualquier medio de pago hasta el 28 de febrero!!

Convoca: Forum Infancias (ex forumadd)

Organiza: Fundación Sociedades Complejas

Auspicia: noveduc libros

Dirigido a: psicólogos, psicopedagogos, docentes, directivos, licenciados en Ciencias de la Educación, pediatras, psiquiatras, trabajadores sociales, estudiantes de carreras afines y otros profesionales interesados en la temática.

Modalidades: Conferencias - Paneles de debate - Talleres para educadores y profesionales psi - Presentación de experiencias e intervenciones en la clínica y en las aulas - Espacios de intercambio federal e iberoamericano - Muestra de arte

Ver bases de la convocatoria a Trabajos Libres

Auspicios y declaraciones de interés – Certificados de asistencia

www.simposio.foruminfancias.org.ar
simposio@sociedadescomplejas.org


Fundación Sociedades Complejas
Proyectos en salud y educación


Directora Ejecutiva:
Andrea Kaplan
andrea@sociedadescomplejas.org

Coordinadora:
Yanina Berezan
yanina@sociedadescomplejas.org

Secretaría Técnica:
Ivan Pojomovsky
tecnica@sociedadescomplejas.org

Para estar en contacto:
   
Más información:
(5411) 5235 6353
(54911) 3377 1078
Skype:
sociedades.complejas


•
•
•

© 2010-2013.
Derechos reservados. Se autoriza la reproducción de los contenidos de este boletín citando la fuente. Newsletter @FSComplejas es un servicio de Fundación Sociedades Complejas. Proyectos en salud y educación. No necesariamente coincidimos con los conceptos y contenidos de los artículos, documentos y demás contenidos incluidos en este espacio y/o en los sitios de FSC firmados por los autores; ni adherimos ni garantizamos los servicios y/o las actividades difundidas en la agenda y/o en los espacios publicitarios.Todas las sugerencias y opiniones serán bienvenidas en fundacion@sociedadescomplejas.org

Nuestra
dirección de correo es


Pringles 1410, CABA
  (5411) 5235 6353
(54911) 3377 1078




No hay comentarios: