En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 13 de septiembre de 2012

JUGAR Y JUGARSE... II- 7) CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN POPULAR. H

Autoras/es: Sistematización del Equipo de Educación Popular “Pañuelos en Rebeldía”, Realizada por Mariano Algava. Ilustraciones del libro: Emilio Saad. Coordinación Editorial: Claudia Korol. Tapa: Beto Palavecino. Ediciones América Libre 
(Fecha original: Octubre 2006)  
Radio abierta (29 /4 /03)
(El martes 22 de abril participamos de la marcha y el acampe en Brukman.)
(El domingo 27, apoyando la lucha de Brukman, realizamos una radio abierta en la calle frente a la fábrica recuperada, en estos momentos desalojada y usurpada por la policía. En la radio hablaron compañeras y compañeros trabajadores, se pasó música, hubo diferentes opiniones)
Comentarios sobre la Radio Abierta que realizó la carrera de Educación Popular el domingo 27 de abril en Brukman:
 Fue bueno lo que contaron los compañeros porque contaron diferentes experiencias.
 Los compañeros de Brukman fueron rotando contando sus experiencias.
 Fue bastante dinámico.
 Se juntó mucha gente, había mucha gente sacando fotos y filmando.
 Pasamos rápidamente de la risa al llanto.
 Demostraron un proceso de EP, un proceso de aprendizaje.
 Fue un espacio muy emotivo.
 Ellos se reían de ellos mismos, de las cosas que hacían.
 Son personas muy simples, contaron cosas de lo cotidiano pero usaron un vocabulario de mucha conciencia.
 Se intuye el proceso que fueron llevando. En un principio comentaban que la policía los acompañaba y luego fue la misma policía la que los reprimió.

No hay comentarios: