En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 28 de septiembre de 2012

Contra la designación de Blaquier como miembro de la Sociedad Científica Argentina

Autoras/es: APDH
(Fecha original del artículo: Septiembre 2012)
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos advierte a las nuevas autoridades de la Sociedad Científica Argentina acerca de la designación de Carlos Pedro Blaquier como miembro del Consejo de Honor de esa Institución, que sólo podemos entender como un error gravísimo de información.

Les informamos que  el tal Sr. Blaquier no sólo no es científico sino que está procesado como autor responsable de delitos de lesa humanidad en uno de los juicios que está llevando adelante el Tribunal Oral Federal de Jujuy, ya que es propietario-gerente de la empresa Ledesma, de aquella provincia, colaboradora permanente de la dictadura cívico-militar que asoló nuestro país entre 1976 y 1983. Una de las principales acusaciones consiste en que entre los días 20 y 27 de julio de 1976 se produjo una semana seguida de apagones en la localidad de Libertador General San Martín,  a la que la empresa Ledesma proveía de energía,  en los cuales fueron apresadas y torturadas alrededor de 400 personas, 30 de las cuales aún están desaparecidas. Para ello utilizaron vehículos y personal directivo de la empresa, lo cual ya ha sido demostrado en el juicio por numerosos testigos.  Les informamos además que nuestra institución interviene como querellante en dichos juicios a través de nuestro equipo asesor itinerante de abogados.

Dicha designación no sólo ofende a todas las personas que llevan adelante actividades científicas en nuestro país, sino a todas las personas designadas en esta renovación de autoridades de la SCA, por lo cual les solicitamos que dejen sin efecto la designación de Blaquier. En Buenos Aires, a 25 de septiembre de 2012.



Miguel Monserrat                   Obispo Aldo Etchegoyen
Co-presidentes

Dr. Ernesto Moreau   Lic.  Inés Izaguirre    Dr. Horacio Ravenna

Lic. Elina Aguiar     Susana Pérez Gallart     Dr. Rubén Efron
Co-vicepresidentes

Bella E. de Friszman
 Secretaria Coordinadora



c/c  Secretario de DDHH de la Nación
       Sr. Martín Fresneda

       Ministro de Ciencia,Tecnología e Innovación Productiva
        Dr. Lino Barañao 

       Consejo Superior de la UBA

No hay comentarios: