En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 27 de septiembre de 2012

Imputado por el crimen de Ferreyra en formación docente

Autoras/es: Natalia Fiori (Tribuna Docente)
(Fecha original del artículo: Septiembre 2012)

Hugo Ernesto Lompizano es uno de los policías imputados en la causa judicial por el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra.
En el momento del crimen ejercía su función como superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, pero sobre todo tenía a su cargo la Dirección de Operaciones. En su área, se controló el video policial al que eliminaron los minutos cruciales en los que se retiran los patrulleros federales y Mariano fue baleado. También su celular aparece mezclado en los entrecruzamientos de llamadas realizadas aquel día. En marzo de 2011 fue puesto en disponibilidad por orden de Nilda Garré al negarse a realizar allanamientos en prostíbulos de la zona de Bajo Flores. Es decir que, por un lado, es un encubridor del crimen contra Mariano, y por el otro un garante de la explotación sexual de mujeres.

Pero, además de ser un jerarca policial, se desempeña como profesor de Gimnasia Deportiva y como regente de Prácticas de la Enseñanza en uno de los principales profesorados de Educación Física de la Ciudad, el ISEF Nº 1 “Romero Brest” e integra la comisión directiva de la Federación Metropolitana de Gimnasia (FMG). Que un tipo de la calaña de Lompizano esté a cargo de la formación de docentes de educación física es suficiente motivo para exigir su separación del instituto y que todos los docentes nos sumemos al reclamo de cárcel para todos los responsables por el asesinato de Mariano Ferreyra.
Lompizano es una vergüenza para los profesores de educación física y para todo el conjunto de los docentes. ¡Fuera de la Formación Docente!
Exigimos la condena a prisión perpetua a Pedraza, toda la patota y la policía. Lompizano también es responsable, que se pudra en la cárcel.

Convocamos a todos los estudiantes, docentes, institutos de formación, universidades, centros estudiantiles, federaciones, coordinadoras, organizaciones sindicales, políticas, sociales y de derechos humanos a sumarse al pedido de ¡FUERA LOMPIZANO DE LA FORMACIÓN DOCENTE! 

JUSTICIA PARA MARIANO FERREYRA.

Enviar adhesiones a: fueralompizano@yahoo.com.ar

Contacto: Natalia 155 162 6070

No hay comentarios: