Las redes sociales, los repositorios de fuentes, imágenes, portafolios y otros recursos disponibles en Internet son, sin dudas, herramientas casi imprescindibles para el diseñador.
Pese a estos y otros beneficios, deberás preguntarte: ¿Cuándo? ¿Cuánto? y ¿Dónde?
Las redes sociales, los repositorios de fuentes, imágenes, portafolios y otros recursos disponibles en Internet son, sin dudas, herramientas casi imprescindibles para el diseñador.
Mientras las redes sociales nos permiten contactar con profesionales y estudiantes de diseño, así como encontrar clientes de diversas partes del planeta, los repositorios son fuentes de "materia prima" e inspiración (muy diferente al plagio) para nuestra actividad cotidiana. Pese a estos y otros beneficios, deberás preguntarte: ¿Cuándo? ¿Cuánto? y ¿Dónde?
Cada clase de tu curso vale, es única e irrepetible, por lo tanto, deberías evitar todo aquello que distraiga tu atención. Internet es una excelente herramienta pero en el momento, la cantidad y el lugar adecuados.
Por tus compañeros, tus profesores, pero sobre todo por ti, no utilices Internet ni celulares en el aula, excepto que su uso sea inevitable, o sean parte de la actividad curricular. Perderás conocimientos, distraerás a tus compañeros y generarás repreguntas que retrasarán el normal desarrollo del curso.
Imagen ilustrativa: Fragmento de "La Torre de Babel", de Pieter Brueghel el Viejo, 1563
Enlace permanente: http://www.formaciongrafica.net/social/entry/pautas-de-estudio-internet-y-celulares-1-540.html
Éste y otras "pautas de estudio" en el siguiente enlace permanente: http://www.formaciongrafica.net/social/tag/pautasdeestudio
1 comentario:
Stella Maris, como te comentaba en tu otra entrada, Muchas Gracias!
Ha sido un honor tu reposteo y enlace a mi sitio, siempre la interacción es algo bueno que permite conocer nuevas personas, opiniones y vivencias.
"Pautas de estudio en el diseño" orientadas a estudiantes: http://www.formaciongrafica.net/index.php/blog/item/61-pautas-de-estudio-en-el-diseno te invito a ti y a tus visitantes a acceder a la página y dejarme sus comentarios, serán muy importantes para mi.
Saludos y gracias nuevamente.
Plácido.
Publicar un comentario