La era de las competencias
En el recorrido de este Tema 9, Visión y tendencias educativas de futuro, nos detenemos en el nuevo paradigma educativo que se centra en la adquisición de competencias, frente al viejo curriculo basado en contenidos. Hay una nueva sociedad que plantea nuevos desafíos, y exige una formación más centrada en competencias que permitan gestionar los contenidos de manera satisfactoria.
Observaremos de cerca, con los expertos, los factores psicológicos que implica la irrupción de las TIC, así como otras "tendencias de futuro" como la educación emocional y la teoría de las inteligencias múltiples. ¡No te pierdas nada!
|
ENTREVISTA: Fernando Savater en el EIE. El filósofo y escritor participa en próximas semanas en nuestro encuentro virtual. Contestará en una entrevista cuyas preguntas serán formuladas por los miembros del Encuentro. ¿Qué pregunta le harías?
COMPARTIR: Educación 21. Un viaje alrededor del mundo visitando las escuelas más innovadoras. Con Alfredo Hernando Calvo hacemos una ruta por escuelas en Montevideo, Buenos Aires, Bogotá, San Francisco, Ahmedabad, Hong Kong, Sidney, Viena, Copenhague y otras... que, con sus escuelas, se irán sumando al movimiento.
COMPARTIR: Robótica educativa. Algunos docentes ya trabajan con la convicción de que aprender a programar es para los niños un proceso tan vital como aprender a leer. Elena Merino estará a cargo de esta actividad, planteada con ejercicios prácticos con los que llevar la robótica al aula.
YA TENEMOS GANADOR: Cerrado el primer premio hoy, entra a conocer al ganador con la respuesta mejor valorada. ¡Dentro de poco abrimos una nueva oportunidad de participar!
MARCHA VIRTUAL: Da la cara contra el trabajo infantil. 215 millones de niñas, niños y adolescentes trabajan en todo el mundo. Más de la mitad lo hacen en las peores formas. Movílizate en esta marcha virtual y súmate por un mundo libre de trabajo infantil.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario