En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 11 de marzo de 2013

Maduro: "Hubo una conspiración internacional para enfermar a Hugo Chávez"

VENEZUELA


 Autoras/es: Telam
El vicepresidente venezolano aseguró que la enfermedad de Chávez formaría parte de la conspiración. Acusó a Estados Unidos de buscar apoyo en las fuerzas armadas y expulsó a un agregado militar de ese país.
(Fecha original del artículo: Marzo de 2013)
 "No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado en la historia de que se conforme una comisión científica que pruebe que fue atacado por esta enfermedad" por "enemigos que buscaron atacarlo", afirmó Maduro al informar sobre una reunión de Gabinete ampliado, según transmitieron los canales locales.

 El vicepresidente señaló que se realizó una "evaluación de las últimas semanas" y remarcó "planes conspirativos nacionales e internacionales" en Venezuela.

 "Los enemigos de la patria tanto aquí como en el exterior, particularmente en los Estados Unidos tienen como objetivo la destrucción de nuestros pueblos, ellos han decidido activar planes para la desestabilización", afirmó.

En este punto, el vicepresidente informó que se decidió expulsar de Venezuela "en un plazo de 24 horas" a un agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David del Mónaco, "por contactar a militares venezolanos para desestabilizar".

Luego reiteró que desde el gobierno caraqueño no existen dudas de que a Chávez se lo intentó "atacar con la enfermedad".

 "El enemigo histórico buscó el punto para dañar la salud de nuestro comandante. Esto es muy serio y debería ser investigado por una comisión especial de científicos. Tenemos pistas y ya llegará el momento de desarrollarlas", reiteró.

Maduro relacionó la situación con la muerte del líder palestino Yasser Arafat, ocurrida en septiembre de 2004, cuando tenía 75 años, a partir de la cual se abonó la teoría de que su enfermedad había sido inoculada por el estado de Israel.

"El pueblo palestino denunció esto desde un principio y el poder mediático occidental, la canalla mediática, salió a burlarse ya desfigurar esta idea", señaló Maduro.

Así retomó la hipótesis que en noviembre de 2011 mencionó el mismo Chávez cuando especuló que Estados Unidos podría haber desarrollado una tecnología para generar cáncer en algunos líderes latinoamericanos.

Por otra parte, el vicepresidente explicó que se decidió hacer esa reunión para trabajar sobre nuevos elementos del “plan de protección” al pueblo, para “garantizar la paz, unificar toda la información y que sea trasmitida en todas las instancias de nuestro país y tomar las acciones frente al ataque permanente que estos sectores anti patria hacen tratando de aprovechar los momentos difíciles”. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201303/9462-maduro-denuncio-una-conspiracion-para-desestabilizar-al-pais-y-destruir-a-chavez.html

No hay comentarios: