En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 4 de marzo de 2013

Campaña de útiles Escolares para Personas Privadas de la Libertad - de Médicos del Mundo



Campaña de solidaridad
Donación de útiles escolares para hijos e hijas de Personas privadas de la Libertad
Desde nuestra organización no gubernamental humanitaria Médicos del Mundo llevamos adelante desde hace años un Programa referido al "Derecho a la Salud y Prevención del VIH – SIDA con Personas Privadas de la Libertad", trabajamos para mejorar la prevención, la vigilancia epidemiológica, la atención como al acceso al diagnóstico-tratamiento del VIH-SIDA en situación de encierro, y reducir las vulneraciones de derechos que aún se producen en las Unidades penitenciarias en el país, conscientes de que nunca una sociedad democrática puede admitir una política ni una ejecución penal contrarias al marco de los Derechos Humanos y el cuidado de las personas como sujetos de derechos.
La inmensa mayoría de las personas detenidas en los servicios Penitenciarios argentinos tienen una característica común: son personas en situación de pobreza y exclusión social muchas de ellas.
Los informes del Sistema Nacional de Estadística sobre la ejecución penal así lo comprueban: El 63% de las personas privadas de la libertad NO alcanzaron a cursar estudios secundarios, un 43% estaban desocupados y un 37% eran trabajadores de tiempo parcial, más del 90% no tiene ninguna cobertura de salud.
 Las Unidades Penitenciarias lejos están del precepto constitucional que las considera "diseñadas para la seguridad y no para el castigo".
Las situaciones de maltrato, tortura y vulneración de derechos a la salud, la alimentación, la educación o al contacto familiar se repiten miles de veces por año en cada historia de vida.
El castigo por la vía de la exclusión y el maltrato trasciende a las personas privadas de la libertad y se amplía sobre las familias (mujeres, niños/as), muy a pesar de lo prescrito por la Declaración Americana de los Derechos del Hombre.
Convocamos a una campaña de solidaridad para que los hijos e hijas de las personas privadas de la libertad accedan a los útiles escolares que necesitan para iniciar su jornada educativa anual. Niños y Niñas hacia quienes buscamos que ayudes y apoyes.
                          Un gesto solidario hacia estas familias disminuye su soledad, su exclusión  y favorece su inclusión como sujetos de derechos en nuestra sociedad.
                                                               Porque no es con más exclusión que se resuelven los delitos y la seguridad democrática.
Ayúdanos a Ayudar. Sumate!!!!
Para DONACIONES:
Podés  escribir al e-mail derechoshumanos@mdm.org.ar   Asunto: Donación de útiles Escolares
O bien llamando de Lunes a Viernes de 10 a 18:00 horas al Teléfono: (011)4954-0080




Luchamos contra todas las enfermedades, inclusive la injusticia.
MÉDICOS DEL MUNDO.
Médicos del Mundo  www.mdm.org.ar    

1 comentario:

Jorge dijo...

Siempre buscamos con mis compañeros y compañeras en la escuela novedades para aplicar en clase y encontramos datos muy interesantes aqui sobre utiles y articulos para la escuela: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma espero que les sirva, saludos!

Read more: http://zona31teles.blogspot.com/2012/11/entrega-de-utiles-escolares-apoyo.html#ixzz2NYwypMKK