En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Segunda quincena de noviembre en el Museo Etnográfico

Autoras/es: Museo Etnográfico "Juan B. Ambrosetti"
(Fecha original del artículo: Noviembre 2016)
sábado 19
16 hs. Proyecciones
domingo 20
17 hs. Visita. Desafiando al silencio: pueblos indígenas y dictadura. La identidad indígena, por la que históricamente han sido perseguidos y víctimas de la violencia del estado, no fue el motivo principal de la represión en este período. Los reclamos culturales, económicos, territoriales y sociales que sostenían con sus comunidades y en otros espacios de participación (sindicatos, organismos estatales, partidos políticos) eran contrarios al proyecto político-económico de la última dictadura.
sábado 26

15 a 19 hs. Depósito visitable. Una oportunidad para ver cerámica, armas y miniaturas de distintas culturas, tallas africanas y de la Isla de Pascua, piezas de Oceanía, instrumentos musicales, objetos de culto de diversas religiones. Más de 2500 objetos de los cinco continentes.
domingo 27 
Arqueólogos pioneros

No hay comentarios: