En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 22 de noviembre de 2016

3° Caravana contra las violencias hacia las mujeres

Autoras/es: Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres Regional Norte
Jueves 24 de noviembre de 16:00 a 19:00
De Tigre a Puente Saavedra
LA CARAVANA ARRANCA A LAS 16 HS EN LA ESTACIÓN DE TIGRE Y LLEGA A PUENTE SAAVEDRA A LAS 18HS!
DESDE LAS 16HS VAMOS A ESTAR EN PUENTE SAAVEDRA CON UNA RADIO ABIERTA!
SUMATE A ESTE CARAVANA!! 
(Fecha original del artículo: Noviembre 2016)
El jueves 24 de noviembre y por tercer año consecutivo, la Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres Regional Norte impulsa junto a otras organizaciones de la zona una Caravana de autos, motos y bicis que va desde la estación de tren de Tigre hasta Puente Saavedra. Con el lema “Basta de violencias, vivas nos queremos!”, la Caravana busca visibilizar las violencias que sufren a diario las mujeres.
A pocas semanas de la violación seguida de muerte de Lucía Pérez en Mar del Plata, en un año en el que los femicidios ya superaron los 230 casos (es decir, más de 230 mujeres asesinadas por su condición de mujeres) y luego del histórico Paro de Mujeres del 19 de octubre pasado, quienes integramos la Campaña elegimos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) para salir a la calle una vez más. Convencidas de que nuestro papel no es el de derrotadas, ni de resignadas, organizaciones del campo popular, movimientos sociales, organizaciones feministas y antipatriarcales, culturales, estudiantiles y mujeres independientes construimos la Campaña como herramienta para luchar contra las violencias que nos persiguen en cada esquina y a cada hora.
Con canciones, autos intervenidos y volanteadas en cada esquina, la Caravana parte a las 16hs desde Tigre con una llegada aproximada a Puente Saavedra a las 18hs. Al finalizar, en Agustín Álvarez y Avenida Maipú, habrá una radio abierta y bandas en vivo junto con el paño de la Campaña con materiales didácticos contra la violencia de género y merchandising.

No hay comentarios: