En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 22 de noviembre de 2016

Encuentro “Filo:120. Legados, debates, desafíos" [Programa]. HOY, EMILIA FERREIRO


Autoras/es:  Facultad de Filosofía y Letras - UBA
(Fecha original del artículo: Noviembre 2016)

La Facultad cumple 120 años y lo festeja con actividades que trascenderán los límites de los distintos campos disciplinares que conforman la comunidad académica de Filo.
El evento transcurrirá entre el 21 y el 25 de noviembre en las cinco sedes de la Facultad: Puan, Museo Etnografico, CIDAC, Centro Cultural "Paco Urondo" y Centro Universitario de Tilcara.
Girará en torno a la caracterización de la memoria institucional de Filo y a la reflexión sobre los debates pasados y presentes en las Humanidades
Tendrán lugar cuatro conferencias centrales en la sede Ruan, que serán transmitidas vía streaming en la Mediateca de Filo. 
  • Emilia Ferreiro. martes 22 de noviembre / 19 hs.
  • Enzo Traverso. miércoles 23 de noviembre / 13 hs.
  • Walter Mignolo. miércoles 23 de noviembre / 19:30 hs.
  • Jean-Luc Nancy. Videoconferencia. jueves 24 de noviembre / 13 hs. 
Se contará con un ciclo de paneles "Humanidades en debate". En ellos, diversas disciplinas se abocarán al debate en torno a temas clásicos de las humanidades.  
Además, habrá paneles disciplinares: múltiples espacios en los que se desarrollarán debates al interior de cada una de las carreras.

Otra importante actividad son las mesas de trabajo, en las que se trabajará en comisiones. 
En Puertas Abiertas la Facultad se acerca a la comunidad a través de foros, talleres y presentaciones de libros, que tienen como destinatarios/as a estudiantes de escuelas primarias, secundarias, institutos terciarios, asociaciones barriales comunitarias, sindicatos, centros culturales y movimientos sociales.
Ya se encuentra disponible en http//120.filo.uba.ar el programa de actividades, los/as invitamos a consultarlo.  


No hay comentarios: