En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 29 de noviembre de 2013

Vacaciones en la escuela

Autoras/es: Ministerio de Educación C.A.B.A.
(Fecha original del artículo: Noviembre 2013)
Vacaciones en la escuela

La escuela sigue siendo el lugar para crecer, aún en vacaciones

Vacaciones en la Escuela, dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un espacio educativo extendido que ofrece la posibilidad de interactuar, aprender y compartir en pos de la Inclusión de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas en un ámbito diferente como lo es la escuela a la vez que se favorece el encuentro social y promueve la participación activa de los protagonistas.
La propuesta es totalmente gratuita y llega a más de  10000 chicos y adolescentes de la Ciudad e incluye a los niveles educativos Inicial, Primario, Media, Especial, Hospitalario e Institutos.

Vacaciones en la Escuela - Edición Verano 2014. Inscripción Alumnos

Inscripción aquí

Inscripción del 11 de noviembre al 6 de diciembre. Confirmación de vacante los días 5 y 6 de diciembre de 17 a 19.30 h. en la escuela seleccionada.
Del 3 al 6 de diciembre estará abierta la posibilidad de inscripción llamando al 147. Los días 5 y 6 de diciembre de 17 a 19.30 h. en todas las sedes estarán los equipos recibiéndolos, confirmando la inscripción y anotando aquellos que no pudieron hacerlo anteriormente.
El trámite de inscripción es gratuito.

Preguntas frecuentes

¿En qué horarios funcionan las escuelas?
Inicial: 9 a 16 o 11.30 a 18.30 h.
Primaria: 9 a 16 o 11.30 a 18:30 h.
Media: 12 a 18:30 h.
Especial: 9 a 16 h.
¿Fecha de funcionamiento?
Del 02 al 31 de enero
¿Todas las escuelas tienen comedor?
Sí, todas las escuelas tienen almuerzo. Además desayuno o merienda de acuerdo al horario.
¿Quién determina el menú?
El menú que se brinda está estipulado por el Ministerio de Educación, Dirección General de Servicios Educativos.
¿Los niños con capacidades diferentes pueden asistir?
Sí, pueden asistir. El programa cuenta con la modalidad de escuelas especiales y además en las escuelas de los demás niveles hay docentes integradores.
¿Los alumnos que concurren a escuelas de gestión privada, pueden asistir?
Sí, pueden asistir todos los niños, niñas y adolescentes que estén o no, escolarizados en establecimientos de gestión estatal o privada.
¿Los alumnos deben abonar los micros, las actividades culturales y paseos que se realicen durante el programa?
No se abonan las actividades en las escuelas ni fuera de éstas. Tampoco los micros que se utilicen para las salidas.
¿Los alumnos pueden retirarse solos de los establecimientos?
Los niños y niñas pueden retirarse solos, únicamente si así lo autorizan sus responsables y con la debida información por escrito, a los docentes de grupo. Hay una planilla donde se especifica quién o quiénes tienen autorización para retirarlos durante o después del horario del programa. Con respecto a los adolescentes que concurran a las escuelas del programa se retiran solos, salvo que deban hacerlo durante el horario que debe concurrir un responsable para hacerlo. Las personas autorizadas para retirarlos deben ser mayores de edad.
¿Qué sucede si un alumno necesita dieta especial?
Si en la inscripción o durante el transcurso de las actividades un alumno necesita dieta alimentaria sus responsables deben gestionar el menú adecuado mediante una prescripción médica, que es obligatoria, para que la escuela pida ésta dieta correspondientemente. No se darán cabida a dietas especiales por razones que no sean médicas. Deben entregar la receta de la misma al Secretario Administrativo de cada sede.
¿Qué sucede si a mi hijo le pasa algo durante la jornada?
El Responsable de Escuela dará aviso de inmediato a la familia (por lo que se solicitan en forma infaltable los teléfonos correspondientes en el momento de completar la Ficha de Inscripción), mientras pone en funcionamiento el operativo correspondiente para el caso de Accidente de un colono.  Los padres y/o tutores deben estar totalmente seguros que serán avisados de inmediato.
¿Si viene alguien que no he autorizado a retirar a mi hijo?
Jamás se entregará a ningún colono a persona alguna que no esté debidamente autorizada, por escrito, y con todos sus datos. Eso quedará bien claro ante cada padre y/o tutor por su inestimable tranquilidad.
¿Hay escuelas que en el mismo establecimiento funciona el nivel inicial y el nivel primario?
Sí.
No es necesario que coincida el domicilio de la sede de inscripción con el domicilio de la sede donde el alumno desarrollará las actividades de la colonia.
La ficha de inscripción posee un campo para datos personales del adulto que concurre a realizar el trámite y otro relativo a los datos de los niños aspirantes a colonos.

Informes:
Programa Vacaciones en la Escuela: Av. Paseo Colón 255. 10° piso, frente.
4339-7944 / 2036 de 10 a 18 hs. 
vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar

No hay comentarios: