Autoras/es: Capacitadores del Equipo de Lectura y Escritura *, adaptada por Stella Maris Torre para enseñar también a niños pequeños
En esta secuencia didáctica, se propone una posible articulación de los contenidos de Prácticas del Lenguaje con el área de Matemática, a través de juegos. Aquí va la cuarta parte...
(Fecha original del artículo: 2009)
7. Lectura mediatizada o compartida de las descripciones: Momia, Drácula, hombre lobo. (Ver anexo 2)
8. Trabajo de conciencia fonológica: Ejercicios propuestos por Elkonin (discípulo de Vigotsky) que permiten a los niños descubrir la estructura sonora de la palabra.
Se aborda el primer objetivo de los ejercicios: diferenciar los fonemas
En grupos forman palabras vinculadas al cuento: Momia- Lobo- Aula
- Utilizando el ordenador y fichas de un solo color
Se aborda el segundo objetivo de los ejercicios: diferenciar vocales de consonantes
- Utilizando fichas de 2 colores (un color para las vocales y otro para las consonantes).
*Alicia Martiarena, Mónica Molina, Graciela Cagnolo, Sandra Storino, Bettina Motta, Damián Barnasthpol, María Laura Lopez, Mara Maldonado, Natalia Ziegler, Viviana Roveda, Laura Varela, M.Eugenia Poggio, Mónica Ormeño, Ezequiel Gregorio, Noelia Forestieri, Lorena Pacchy, Mónica Salomón, M.Victoria Viscarret .
Anexo 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario