En Pizarras y Pizarrones estamos desarrollando un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les pedimos su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumirá 10 minutos. Les agradecemos su participación ingresando en el siguiente enlace:
Cierre el 31-05-17

miércoles, 27 de noviembre de 2013

ACCESO Y PERMANENCIA EN UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

La Enseñanza para la Comprensión como Marco Conceptual para el Mejoramiento de la Calidad Educativa: la Estrategia de la Evaluación Integrativa 
Autoras/es: María Susana Clavel Jameson, José Ernesto Torres
En esta primera década del siglo XXI aún se sienten en las aulas los efectos de la transformación educativa que inició la Argentina en los años 1990 (implementación de la Ley Federal de Educación, Ley de Transferencia de Establecimientos Educativos Nacionales a las Provincias, Ley de Educación Superior, Leyes de Emergencia Educativa). En estos tiempos se vive un nuevo “clima de reforma” con la implementación de la Ley de Educación Nacional. De tal manera, docentes, alumnos, padres y equipos de conducción, se encuentran inmersos en un nuevo proceso de cambio y reforma del sistema educativo.
(Fecha original del artículo: Septiembre 2010)

No hay comentarios: