En Pizarras y Pizarrones estamos desarrollando un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les pedimos su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumirá 10 minutos. Les agradecemos su participación ingresando en el siguiente enlace:
Cierre el 31-05-17

martes, 26 de noviembre de 2013

La Enseñanza para la Comprensión - REMQ

Autoras/es: Martha Stone Wiske(compiladora)

¿Qué es la comprensión? Cuando los alumnos logran comprensión, ¿qué han logrado? Difícilmente
se podría hacer una pregunta más básica tendiente a construir una pedagogía de la comprensión. Si la meta es
una forma de pensar la enseñanza y el aprendizaje que ponga la comprensión en primer plano y en el centro
del escenario la mayor parte del tiempo, más vale que sepamos a qué apuntamos.
David Perkins
(Fecha original del artículo: Febrero 1999)

No hay comentarios: