Autoras/es: Grupo Editorial Norrma
¡A EXPLORAR!
1. Antes de empezar la lectura.
a. Realicen una lista de preguntas que tengan respuestas evidentes, por ejemplo: ¿qué come un gato? (ratones, pájaros, leche, etc.); ¿si uno come mucho...? (engorda, le duele la panza, etc.). Ahora, piensen en respuestas contrarias a lo esperable e inventen con ellas una pequeña anécdota que resulte cómica.
b. Ema Wolf incluye en sus cuentos situaciones absurdas que nos llevan a ver la normalidad con otros ojos, a sorprendernos y a divertirnos. Piensen en otros libros, ilustraciones, películas o en programas de televisión que utilicen el humor absurdo. Reflexionen sobre sus características. ¿Qué otros tipos de humor conocen?
2. Propongan a los alumnos:
a. En el cuento ¡Silencio, niños! se menciona a varios personajes que pertenecen a novelas de terror clásicas. ¿Conocen esas historias? ¿Qué saben sobre Frankenstein y Drácula? Imaginen qué otros personajes literarios podrían formar parte de esta clase tan particular. Describan cómo sería la escuela, qué materias se enseñarían, cómo serían las clases.
1. Antes de empezar la lectura.
a. Realicen una lista de preguntas que tengan respuestas evidentes, por ejemplo: ¿qué come un gato? (ratones, pájaros, leche, etc.); ¿si uno come mucho...? (engorda, le duele la panza, etc.). Ahora, piensen en respuestas contrarias a lo esperable e inventen con ellas una pequeña anécdota que resulte cómica.
b. Ema Wolf incluye en sus cuentos situaciones absurdas que nos llevan a ver la normalidad con otros ojos, a sorprendernos y a divertirnos. Piensen en otros libros, ilustraciones, películas o en programas de televisión que utilicen el humor absurdo. Reflexionen sobre sus características. ¿Qué otros tipos de humor conocen?
2. Propongan a los alumnos:
a. En el cuento ¡Silencio, niños! se menciona a varios personajes que pertenecen a novelas de terror clásicas. ¿Conocen esas historias? ¿Qué saben sobre Frankenstein y Drácula? Imaginen qué otros personajes literarios podrían formar parte de esta clase tan particular. Describan cómo sería la escuela, qué materias se enseñarían, cómo serían las clases.
(Fecha original del artículo: 1997)
No hay comentarios:
Publicar un comentario