En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 11 de noviembre de 2013

Literatura 4 Año EB: 2. Propuestas para el aula: c) Animales enlazados en las palabras III

Autoras/es: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Serie Cuadernos para el aula. Lengua 4. Nap. EJE: Literatura
(Fecha original del artículo: s/d)
c) Animales enlazados en las palabras
c) III Con tarjetas
Otra posibilidad puede ser que los chicos trabajen con las tarjetas de bordes a rayas verdes y azules incluidas en Otra posibilidad puede ser que los chicos trabajen con las tarjetas de bordes a rayas verdes y azules incluidas en Trengania6. Esas tarjetas incluyen mitades de cuerpos de varios animales; las pueden combinar y crear animales fantásticos, inventarles nombres, cualidades y anécdotas, en estilo literario, enciclopédico o humorístico.



6 Véase “Fauna trenganiense”, pág. 24, en: Trengania. Para los que leen y escriben solos. Cuadernillo para alumnos; también “Animales extraños”, págs. 37 a 39, y las figuras (ojos, orejas, colas, picos, alas, patas, cuerpos de animales) de las págs. 62 a 67 en: Trengania. Para los que recién empiezan. Cuadernillo para docentes.

No hay comentarios: