En Pizarras y Pizarrones estamos desarrollando un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les pedimos su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumirá 10 minutos. Les agradecemos su participación ingresando en el siguiente enlace:
Cierre el 31-05-17

viernes, 29 de noviembre de 2013

Se definió el calendario escolar para el 2014

Autoras/es:Territorio Digital
El Consejo Federal de Educación informó que el año que viene habrá 190 días de clases, desde el 26 de febrero al 19 de diciembre
El Consejo Federal de Educación definió el calendario escolar para el 2014 | Las clases comenzarán el 26 de febrero y concluirán el 19 de diciembre. | Foto: Natalia Guerrero 
(Fecha original del artículo:Octubre 2013)
En la 53ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, realizado en la Ciudad de Buenos Aires, ministros de tas las provincias del país determinaron, por unanimidad, el calendario escolar 2014, que irá desde el 26 de febrero al 19 de diciembre, para alcanzar de esta manera 190 días de clases.
También se aprobó la resolución del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), que establece el acompañamiento pedagógico a estudiantes con materias pendientes, que llevará el nombre de “FinES Tec” y buscará ayudar a los alumnos de las escuelas técnicas que tengan materias pendientes, para que puedan alcanzar su título secundario.
Se propuso además, incorporar al calendario escolar el 12 de junio como “día de los adolescentes y los jóvenes por la inclusión social, la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación, en conmemoración al natalicio de Ana Frank".

No hay comentarios: