En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 29 de noviembre de 2013

Cuentos de miedo: ¡Silencio, niños! - Propuesta didáctica Nº3L: Secuencia didáctica elaborada por el Ministerio de Educación C.A.B.A.

Autoras/es: Capacitadores del Equipo de Lectura y Escritura *, adaptada por Stella Maris Torre para enseñar también a niños pequeños 
En  esta secuencia didáctica, se propone una posible articulación de los contenidos de Prácticas del Lenguaje con el área de  Matemática, a través de juegos. Aquí va la duodécima parte...
(Fecha original del artículo: 2009) 


20. Lectura mediatizada y compartida del texto Terror en “Libro loco” de Pipo Pescador, editorial Espasa (Ver anexo 12)

21. Análisis fonológico trabajo con las palabras que riman (Ver anexo 13)

*Alicia Martiarena, Mónica Molina, Graciela Cagnolo, Sandra Storino, Bettina Motta,  Damián Barnasthpol, María Laura Lopez,  Mara Maldonado, Natalia Ziegler, Viviana Roveda, Laura Varela, M.Eugenia Poggio, Mónica Ormeño, Ezequiel Gregorio, Noelia Forestieri, Lorena Pacchy, Mónica Salomón, M.Victoria Viscarret .

Anexos 12 y 13

No hay comentarios: