En Pizarras y Pizarrones estamos desarrollando un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les pedimos su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumirá 10 minutos. Les agradecemos su participación ingresando en el siguiente enlace:
Cierre el 31-07-17

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cuentos de miedo: ¡Silencio, niños! - Propuesta didáctica Nº3J: Secuencia didáctica elaborada por el Ministerio de Educación C.A.B.A.

Autoras/es: Capacitadores del Equipo de Lectura y Escritura *, adaptada por Stella Maris Torre para enseñar también a niños pequeños 
En  esta secuencia didáctica, se propone una posible articulación de los contenidos de Prácticas del Lenguaje con el área de  Matemática, a través de juegos. Aquí va la décima parte...
(Fecha original del artículo: 2009) 
17. Lectura compartida e independiente de frases para buscar objetos perdidos en el sótano de la escuela de monstruos (Ver anexo 9)
18. Pensamiento y/o Escritura independiente Los monstruos quieren seguir jugando en el sótano de la escuela, ayudalos a escribir un cartel para poner en la puerta y que nadie los moleste.

*Alicia Martiarena, Mónica Molina, Graciela Cagnolo, Sandra Storino, Bettina Motta,  Damián Barnasthpol, María Laura Lopez,  Mara Maldonado, Natalia Ziegler, Viviana Roveda, Laura Varela, M.Eugenia Poggio, Mónica Ormeño, Ezequiel Gregorio, Noelia Forestieri, Lorena Pacchy, Mónica Salomón, M.Victoria Viscarret .

Anexo 9

No hay comentarios: