Autoras/es: Capacitadores del Equipo de Lectura y Escritura *, adaptada por Stella Maris Torre para enseñar también a niños pequeños
En esta secuencia didáctica, se propone una posible articulación de los contenidos de Prácticas del Lenguaje con el área de Matemática, a través de juegos. Aquí va la novena parte...
“Desde la perspectiva de la didáctica de la Matemática podríamos definir a los juegos con reglas como problemas, en tanto representan desafíos para los niños.Posibles juegos con naipes
Precisamente, las reglas imponen condiciones al jugador, quien deberá adaptarse a ellas para participar del juego. En proceso de construcción de estrategias para poder jugar tienen un papel fundamental los compañeros porque actúan como informantes o bien porque contraponen y defienden sus ideas y decisiones tomadas.”2
- Casita robada
- Chancho va
- Chin chon ( formando grupos de tres o cuatro iguales)
Estos juegos están ligados a la comparación de cartas de igual valor.
- La guerra de cartas o el mayor gana ( comparación de cantidades)
- Chin chon ( formando grupos de cartas siguiendo la serie numérica)
- Escoba del 10 o de 15 ( aborda sentido de la suma, cálculo mental, cálculo exacto o aproximado) (Ver anexo 8)
2 Op.cit. Ref.1
*Alicia Martiarena, Mónica Molina, Graciela Cagnolo, Sandra Storino, Bettina Motta, Damián Barnasthpol, María Laura Lopez, Mara Maldonado, Natalia Ziegler, Viviana Roveda, Laura Varela, M.Eugenia Poggio, Mónica Ormeño, Ezequiel Gregorio, Noelia Forestieri, Lorena Pacchy, Mónica Salomón, M.Victoria Viscarret .
Anexo 8
*Alicia Martiarena, Mónica Molina, Graciela Cagnolo, Sandra Storino, Bettina Motta, Damián Barnasthpol, María Laura Lopez, Mara Maldonado, Natalia Ziegler, Viviana Roveda, Laura Varela, M.Eugenia Poggio, Mónica Ormeño, Ezequiel Gregorio, Noelia Forestieri, Lorena Pacchy, Mónica Salomón, M.Victoria Viscarret .
Anexo 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario