En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cuentos de miedo: ¡Silencio, niños! - Propuesta didáctica Nº3E: Secuencia didáctica elaborada por el Ministerio de Educación C.A.B.A.

Autoras/es: Capacitadores del Equipo de Lectura y Escritura *, adaptada por Stella Maris Torre para enseñar también a niños pequeños 
En  esta secuencia didáctica, se propone una posible articulación de los contenidos de Prácticas del Lenguaje con el área de  Matemática, a través de juegos. Aquí va la quinta parte...
(Fecha original del artículo: 2009) 
9. Lectura independiente de palabras: Memotest de los personajes (Ver anexo 3)
10. Trabajo con el cuadro numérico. ¿En que aula se escondieron los personajes del cuento? (Ver anexo 4)
11. Lectura y escritura compartida de pistas para encontrar en que lugar del cuadro numérico está escondido el Lobisón, personaje que faltó a la escuela de monstruos.
En este juego queremos lograr que los niños interpreten la información dada en las pistas, ubicando los números considerando las regularidades del sistema decimal, en esta oportunidad podrán apoyarse en las filas y las columnas.
Ejemplo de pistas: El Lobisón está escondido en la fila del 20 y en la columna del 6. El Lobisón está 4 antes del 39. El Lobisón se escondió en uno más que 47. El Lobisón está entre el 50 y el 60 en la columna del 1.

*Alicia Martiarena, Mónica Molina, Graciela Cagnolo, Sandra Storino, Bettina Motta,  Damián Barnasthpol, María Laura Lopez,  Mara Maldonado, Natalia Ziegler, Viviana Roveda, Laura Varela, M.Eugenia Poggio, Mónica Ormeño, Ezequiel Gregorio, Noelia Forestieri, Lorena Pacchy, Mónica Salomón, M.Victoria Viscarret .

Anexo 3 



Anexo 4

No hay comentarios: