En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 21 de junio de 2013

Sinceramiento entre amigos

 Farrell y Perón
Autoras/es:Juan del Sur
(Fecha original del artículo: Junio 2013)

¿Habrá quién se asombre?
A los postres de un asado proselitista*, un exdiputado kk de Misiones propuso agarrar a los "chanchos comunistas", secuestrarlos y liquidarlos. El alcohol le soltó la lengua, quizá.

Es Ari Klusener, ahora presidente de la Asociación de Productores Tabacaleros de Misiones, quien está de gira por la provincia con candidatos oficialistas.


Tiempos fundacionales
    Nada nuevo: al peronismo lo parió el golpe del '43 como respuesta al temido auge de la izquierda que se suponía sucedería tras la derrota de Hitler.

Nació macartista y como guardia pretoriana de la patronal, y así será hasta que desaparezca.

Hagamos que sea pronto.

 Tuvo el mejor maestro

Escándalo por un ex diputado que habló de "chanchos comunistas"

POR ERNESTO AZARKEVICH



El ex diputado provincial y actual presidente de la Asociación de Productores Tabacaleros de Misiones (APTM) Ari Klusener salió a recorrer el interior de la provincia junto a algunos candidatos del oficialismo y protagonizó un verdadero exabrupto al finalizar un almuerzo en Panambí, sobre la costa del río Uruguay. El dirigente pidió que se repitiera el almuerzo y agregó: "Y si hay un chancho comunista suelto hay que agarrarlo, secuestrarlo, meterlo en cana y liquidarlo porque no podemos tener chanchos comunistas sueltos, hay que meterlos a la parrilla".
La poco feliz ocurrencia fue festejada por muchos de los asistentes, entre ellos Mario Lindemann y Joaquín Olivera, dos intendentes que ahora se postulan para ocupar una banca en la Legislatura de Misionespor el oficialista Frente Renovador.
Las declaraciones de Klusener causaron sorpresa y malestar debido a que todavía perdura en el recuerdo las persecuciones que sufrieron dirigentes agrarios y sociales de Misiones durante la última dictadura militar. En la provincia fueron asesinos integrantes del Movimiento Agrario de Misiones (MAM) y las Ligas Agrarias, situación que Klusener no desconoce.
Momentos antes de compartir la comida, los candidatos y dirigentes del oficialismo habían participado de un acto en el que se entregaron aportes a productores rurales de la zona de Panambí. Mario Lindemann es un dirigente de larga trayectoria en el PJ e intendente de 25 de Mayo, pero hace un mes anunció su pase al oficialista Frente Renovador, hecho que fue premiado con una candidatura a diputado provincial.


No hay comentarios: