En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 29 de junio de 2013

HUMI

Autoras/es: Martín
(Fecha original del artículo: Maro 2005)
Este sitio es un homenaje. Entre 1982 y 1983 en Argentina se publicó la mejor revista infantil del mundo. Si, la afirmación es temeraria, pero aquellos que la conocieron pueden dar fe. Lamentablemente no quedan muchos ejemplares dando vueltas por ahí, porque a diferencia de otras revistas para pibes que quedaron juntando tierra en algún cajón, Humi estaba hecha para ser recortada, dibujada, pegoteada; en fín, era un verdadero juguete. Así que a mi no me quedó ninguna.
Muchos años después (cuando ya empiezo a pisotear los 30), encontré en un misterioso lugar (cuya ubicación no conviene develar) un paquete amarillento en un rincón. La etiqueta, borroneada, enunciaba tímidamente: "Revistas Humi, colección completa". Hoy están en un mejor lugar, bajo mi celosa custodia.

Fue creada por la editorial La Urraca que ya publicaba la revista Humor para adultos. Cuando mi viejito querido se compraba la Humor, me traía la Humi. Fueron 39 números. En cierta manera, es posible ver en sus páginas un pedacito de historia argentina marcada por la llegada de una democracia en pañales y un periodismo con sed de comunicar y construir.
Como dije al principio, este sitio es un homenaje. Hoy es viernes, casi las 3 AM ya. No tengo sueño. No da para salir (hace días murieron casi doscientos pibes calcinados en un boliche). Da para compartir mis Humis con ustedes. Hace calor, la calle está callada, tengo el escanner funcionando a mil. Yo creo que vale la pena mantener los recuerdos vivos, sobre todos los que nos hacen felices, ¿no?
Martín
madrugada del 5 de marzo de 2005


No hay comentarios: