En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 22 de junio de 2013

AMENAZA DE CIERRE DE LA RESIDENCIA DE MEDICINA GENERAL DEL CESAC N° 7 DE VILLA CELINA

Autoras/es: Residentes del CESAC N° 7
INTIMIDACIONES , APRIETES Y AMENAZA DE CIERRE DE LA RESIDENCIA DE MEDICINA GENERAL DEL CESAC N° 7 DE VILLA CELINA POR PARTE DE LA SECRETARIA DE SALUD DE LA MATANZA.
(Fecha original del artículo: Junio 2013)
La Secretaria de Salud de La Matanza a través de sus nuevas autoridades están amenazando con cerrar la Residencia de Medicina General de Villa Celina debido a la negativa de cubrir guardias pediátricas de demanda espontanea por parte de los residentes de cuarto año en el Hospital municipal Equiza de Gonzalez Catan, que se encuentra fuera de nuestra área programática los días viernes y domingos debido a la falta de profesionales en dicho lugar durante los meses de junio, julio y agosto bajo una supuesta emergencia sanitaria declarada en el 2001 y el IRAB. 
Desde hace mas de un mes estamos recibiendo aprietes y amenazas en forma constante con que vamos a perder nuestras becas, incluyendo a los recientes ingresantes residentes del primer año, si no se acepta realizar estas guardias y en consecuencia el cierre de la residencia . En el día de HOY 18 de junio de 2013 a través de un llamado telefónico se amenaza a la Jefa de residentes que de no dar los nombres de los residentes que van a cubrir las guardias de los días viernes y domingos se procedería legalmente al cierre de la residencia.
La Secretaria de Capacitación de Región XII no esta apoyando nuestro reclamo al contrario consideran que estas guardias se deben realizar ya que de esta manera podríamos generar vinculo con el municipio pidiéndoles a cambio que solucionen todas las deficiencias que la residencia tiene hace muchísimo tiempo y que le corresponde al municipio resolver de acuerdo al convenio firmado por la provincia y el municipio de la Matanza. Hoy se negaron a reunirse con los residentes.
Somos médicos en formación, que decidimos hacerlo en la Atención Primaria de la Salud, no somos mano de obra barata para cubrir las deficiencias que el municipio tiene.
Agradecemos la difusión de esta situación.
Los residentes del CESAC N° 7.

No hay comentarios: