En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 22 de junio de 2013

La muerte de un joven tiñe de sangre la protesta de Brasil

Autoras/es: Christophe Simon para AFP, RT
Un joven de 18 años ha muerto y al menos tres personas han resultado heridas durante las protestas en la localidad de Ribeirao Preto, en el estado de Sao Paulo. Según la Policía Militar (PM), los cuatro afectados fueron golpeados por un vehículo.
(Fecha original del artículo: Junio 2013)
Se estima que más de un millón de personas ha salido a las calles en más de 100 ciudades de Brasil tras una semana de masivas protestas organizadas en el país para denunciar la baja calidad en los servicios públicos y la corrupción gubernamental.

Testigos declararon a la policía que un coche trató de romper el bloqueo montado por los manifestantes y que,  al ver que no le dejaban pasar, el conductor, que aún no ha sido identificado, aceleró el vehículo y atropelló a los cuatro. Marcos Delefrate, de 18 años, murió en el lugar de los hechos. 

Las otras tres personas fueron trasladadas a hospitales. Una de ellas se encuentra en estado grave, mientras que las otras dos sufrieron fracturas. 

El conductor alcanzó a huir pero los testigos pudieron observar la matrícula. Las autoridades informan que el vehículo está a nombre de una empresa. 

Unas 25.000 personas han salido a las calles de Ribeirao Preto para pedir al gobierno mejores servicios públicos. El elevado desembolso en la organización de eventos deportivos como la Copa del Mundial de fútbol y la subida en 10 centavos de dólar de los billetes de transporte público encendió la ira de los brasileños, que en los últimos días han salido a las calles de diferentes ciudades del país. La presidenta Dilma Rousseff les ha tendido la mano y dijo estar dispuesta a escuchar el clamor de los manifestantes. 


Pulse aquí para ver lo que sucede en las masivas protestas de Brasil 

No hay comentarios: