Si tenéis alguna fiesta o cena, para hoy os enseñamos cómo realizar árboles y plantas de chucherías para decorar algún evento importante. ¡Son muy fáciles de hacer y riquísimas!
(Fecha original del artículo: Mayo 2013)
Hoy os presentamos una decoración que hicimos para una boda: Los árboles de chucherías! Podéis hacerlos para cualquier celebración, ya que son fáciles de hacer y quedan muy bien como centro de mesa en un cumpleaños u otra fiesta.
- Macetas (las compramos en Ikea por 1'95 € cada una)
- Yeso en polvo (lo encontraréis en Leroy Merlyn)
- Cinta de raso. Elegimos el color verde pero podéis elegir el color que más os guste.
- Palo redondo de madera, bambú ... (lo encontramos en Bendix)
- Bolas de porexpan de 10 cm o 12 cm. Parecen pequeñas pero luego con las chuches se vuelven más grandes.
- Palillos
- Celofán.
- Muchas chucherías
- Cola
- Conguitos
Elaboración
- Mezclamos el yeso en polvo con agua (según indicaciones).
- Aguantamos el palo en el centro de la maceta y ponemos el yeso llenando la maceta hasta la mitad o 3/4 partes de la maceta. Aguantamos hasta que se seque.
- Cogemos la bola de porexan. Empezamos a clavar cada chuchería a un palillo y lo enganchamos a la bola. Empezamos por el centro y vamos poniendo hacia los lados hasta rellenar toda la bola.
- Clavamos la bola al palo.
- Con la pistola de cola pegamos la cinta verde empezando desde abajo hasta llegar a la bola.
- Ponemos celofán y lo cerramos con un lazo de cinta. El celofán al mismo tiempo que decora nos sirve para que las chuches no se endurezcan y podamos hacer los árboles unos días antes de la fiesta y trasportarlos.
- Para terminar de decorarlos podemos tapar el yeso con papel pinocho o celofán verde y encima poner conguitos emulando la tierra. Quedan preciosos y lo mejor es que todo se come!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario