En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 19 de noviembre de 2012

Solidaridad con el pueblo de Gaza

"Las personas heridas en las incursiones aéreas israelíes en la Franja son alrededor de 200, entre ellas muchos niños"
Diario Clarín 16/11/12

"Qué hizo mi hijo para morir así? ¿Qué error cometió? Solo tenía once meses".
Del fotógrafo de la BBC en Gaza.
Diario El País, 16/11/12



En las últimas horas el ejército israelí intensificó los bombardeos sobre la Franja de Gaza, provocando graves daños, heridos y perdidas de vidas humanas. Los denominados "daños colaterales", como ellos los llaman, se trata de la vida de civiles indefensos que quedan a merced de uno de los ejércitos mejor equipados del mundo.

Desde Jubileo Sur/Américas, rechazamos una vez más el accionar del Estado de Israel, que viola sistemáticamente todas las resoluciones de las Naciones Unidas y los derechos humanos más elementales de la población civil palestina.


Repudiamos la muerte de la población civil y el rompimiento del alto el fuego por parte del Estado de Israel, con el asesinato de Jabbari Ahmad, jefe militar de Hamas, que pone en peligro la estabilidad y la paz en Medio Oriente, mucho más en la actual coyuntura regional, después de las revueltas árabes y de la caída de varios gobiernos.

Nos preguntamos ¿qué es lo que busca el gobierno israelí con este ataque en vísperas de unas nuevas elecciones? ¿Acaso volver a producir el escenario que se dió con las ofensivas del 2008 y 2009? Es totalmente deplorable que se use la vida de civiles palestinos indefensos con el fin de ganar rédito electoral, poniendo incluso en peligro a su propia población civil.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional, especialmente a nuestros gobiernos de la región, que han reconocido al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, a hacer todas las gestiones a su alcance para detener esta masacre, para que se levante el bloque impuesto a la Franja de Gaza y para que el Estado de Israel deje de boicotear el ingreso de Palestina a las Naciones Unidas, como le asiste por derecho propio.

Llamamos a las organizaciones y movimientos sociales a pronunciarnos y movilizarnos en defensa de la vida y la autodeterminación del hermano pueblo palestino. Está es una causa de justicia que nos reclama!

Jubileo Sur/Américas
16 de noviembre de 2012

JUBILEO SUR/AMERICAS
secretaría regional a/c PACS
Políticas Alternativas para el Cono Sur
Oficina regional: 

Rua Evaristo da Veiga 47, sala 702
CEP 20.031-040, Centro
Río de Janeiro, RJ,  Brasil
telefax: (55) (21) 2210-2124


Por el derecho a la vida del pueblo palestino
¡¡ DETENER YA LA AGRESIÓN ISRAELÍ !!

El  Movimiento por la Paz, La Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos llama a la solidaridad para  detener los ataques del Estado de Israel contra el pueblo palestino de Gaza que en los últimos días han dejado más de trece muertos-entre ellos niños- y más de cien heridos, agravando la tragedia de esa población condenada a vivir en una cárcel a cielo abierto.

Denunciamos las amenazas de una invasión generalizada israelí que podría convertirse en un genocidio, afectando gravemente también al propio pueblo de Israel, donde en las últimas horas murieron tres personas, mientras varios sectores se han expresado contra estas acciones de su gobierno, que pueden llevar hacia un proceso bélico indetenible.

Llamamos a detener la expansión de colonos que violando todas las reglas internacionales continúa agravando la dramática situación humanitaria del pueblo palestino, así como exigimos a Israel que detengan los asesinatos selectivos, verdaderos  actos de terrorismo que sólo  llevan hacia la guerra cerrando los caminos de la paz y la justicia, que buena parte del mundo están demandando.

Israel ha incumplido un cese del fuego informal pactado el pasado lunes, mediante una serie de ataques mortales. El miércoles, el líder del brazo militar de Hamas, Ahmed Jabari, fue asesinado en un ataque aéreo israelí. El bombardeo continuó durante todo el día y la noche.

Israel afirma que lanzó los ataques para evitar los ataques con cohetes palestinos, pero la última ronda de violencia comenzó la semana pasada cuando soldados israelíes mataron a un joven en Gaza. Y cuando  los grupos militantes palestinos accedieron a una tregua informal  el ataque de Israel el miércoles rompió con los dos días de paz.

Estamos además profundamente preocupados porque pese a la gravedad de los hechos que estamos denunciando, Estados Unidos sigue proclamando abiertamente su apoyo al accionar del Estado de Israel.

Llamamos, en nombre de la humanidad, a poner fin a estas acciones bélicas que, de extenderse, ponen en peligro al mundo entero.

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2012

www.mopassol.com.ar

No hay comentarios: