En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 22 de noviembre de 2012

El 22 de noviembre tod@s en defensa de lo público

La Reserva, una vez más en peligro

Ejemplo de conservación y uso publico y educativo del área costera, la RECS cumplió el año pasado 25 años de existencia, conectando a la población de BA y el AMBA con el Río de la Plata y proveyendo a la Ciudad de aire puro y la mayor superficie verde en kilómetros a la redonda.
Como participantes de la campaña en defensa de las costas y para defender el agua y la tierra que la contiene realizamos una serie de actividades educativas y de difusión, entre un publico participativo y ansioso por interactuar y llevarse algo más de su espacio comunitario. Los comentarios de los usuarios de la RECS sobre la preocupación que les genera el estado y conservación de su espacio, y la importancia que tiene son numerosos. Lo miles de visitantes quieren disfrutar de la naturaleza y necesitan una reserva viva.
Al mismo tiempo, ocurren cosas fuera de la Reserva que la afectan: en el vecino predio que fuera la nunca terminada ciudad deportiva de la boca se pretende la instalación de unos vecinos de lujo: el barrio "Solares de Santa Maria" quizá el más lujoso y costoso de la Argentina.
Y los trascendidos escándalos de corrupción, los acuerdos entre partidos políticos supuestamente acérrimos, las grandes exigencias a la Ciudad de Buenos aires por parte de los constructores, la falta de estudios de impacto ambiental y los más que excesivos beneficios sin riesgo alguno con que la empresa privada se alzaría en caso de obtener el permiso para la construcción del barrio no son suficientes: además quieren quedarse con el canal sur de la Reserva y destruirlo: sí. Compuerta y dragas para la costa sur de un área protegida. Algo impensable, inimaginable para cualquier persona con un mínimo de sentido común se está decidiendo en la legislatura de la ciudad de Buenos aires. Y decir que "se esta discutiendo" es generoso, porque a pesar de la unanimidad de las voces en contra, es a todas luces obvio que ya está decidido: el oficialismo PRO, cuenta con la mayoría de votos (logrados mediante un excepcional acuerdo con la segunda mayoría, el FpV) para conseguir una ley a la que no se puede realizar observación alguna.
El 22 de noviembre puede votarse esto, puede obsequiarse parte de nuestro espacio público a una corporación una vez más.
El espacio público es un derecho adquirido intocable, es una cuestión ética insoslayable, ineludible, indiscutible. EL ESPACIO PUBLICO NO SE REGALA. EL ESPACIO PUBLICO ES DE TODOS.
Hoy es el canal ¿mañana será toda la Reserva?


Amigos de la Tierra Argentina adhiere y convoca:

¡ POR MAYOR DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN POPULAR EN LA DEFINICIÓN DE LAS POLÍTICAS URBANAS !

El jueves nos concentramos a las 13 hs. en Av. De Mayo y 9 de Julio, para movilizarnos a la sede de la empresa IRSA (Moreno 877), culminando la manifestación en la Legislatura de la Ciudad.
Natalia Salvático
Amigos de la Tierra Buenos Aires, Argentina
www.amigos.org.ar
agua@amigos.org.ar

Amigos de la Tierra es una organización ambientalista cuyos objetivos están orientados a trabajar desde y para el desarrollo de Sociedades Sustentables, proponiendo cambiar el  modelo de desarrollo dominante, pues es el que genera la actual crisis social y ecológica planetaria, dejando cada vez más personas excluidas y un ambiente cada vez más degradado. Es miembro de la federación Internacional Amigos de la Tierra (FOEI)

No hay comentarios: