En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 20 de noviembre de 2012

La deuda externa y...

Autoras/es: La Polaka
(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)
No soy experta en leyes pero creo recordar que el único profesor de derecho de quien creo haber aprendido mucho dijo en una oportunidad que ningún hecho surgido de un ilícito es lícito. (Él lo debe haber expresado mejor). Resulta que estudios realizados por una comisión parlamentaria convocada para estudiar la legitimidad de la deuda externa argentina y presidida por Alejandro Olmos (padre - que el hijo me resulta menos convincente) provee abundante material para probar que la deuda no existe como realidad legal... es producto de acuerdos espurios, nacionalización de deudas privadas de empresas muchas veces extranjeras y muchas otras veces creadas ad hoc para enriquecimiento ilícito de sujetos inescrupulosos.
Si se la paga o no depende no de razones leguleyas sino de la relación de fuerzas de los perjudicados (el hombre de a pie de la sociedad argentina) con supuestos acreedores. A su vez la relación de fuerzas de todo un pueblo con respecto de cualquier adversario depende en gran medida del grado de conciencia de dicho pueblo respecto a su derecho y a su capacidad de defenderlo. En este sentido las discusiones frente a tal o cual otro tribunal internacional no ayuda a la causa.

No hay comentarios: